lunes, 20 de marzo de 2017

El PES es un partido que tiene esencia: César Peredo





César Eduardo Peredo Olvera, actual Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido ENCUENTRO SOCIAL (PES), platica a ESPRESSO, los motivos que lo llevaron a militar en este joven partido, el cual participará en el proceso electoral municipal donde se elegirá Presidente municipal y el cabildo 2018 – 2021.


Priista de toda la vida, identificado con el equipo de Roberto Pérez Moreno “Juanelo”, del cual no niega su amistad y su aprecio, detalla los motivos que lo llevaron a incursionar en esta nueva opción política: “Reconozco que siempre milité en el PRI por convicción, me voy no porque el PRI sea malo, no. Sino por tratar de buscar otras opciones, otras cosas, nuevos horizontes. Yo ya había dado lo que tenía que dar”.

Sin embargo reconoce que las opciones para ser tomado en cuenta en el PRI para una aspiración a un cargo de elección popular eran mínimas. “Es muy difícil ser considerado, te cierran el paso, por mucho que hayas trabajado, la competencia es muy dura, son muchos los que “la merecen” y no te dejan pasar”.

Director de Servicios Municipales al principio de la presente administración, sumó muchas amistades y reconocimiento por su trabajo y dedicación: “Me quedo cuando “Juanelo” se va. Tengo la oportunidad de trabajar con el Profesor Julio y cuando llega el Dr. Palacios me sostiene hasta noviembre del año pasado, que es cuando yo decido participar en una candidatura independiente, la cual no se dio. Me interesaba la candidatura independiente por la razón de que podría aportar más y yo poner mi planilla a modo, 100% coatepecana, que no fuera impuesta por nadie, limpia, ciudadana”.

Con la sencillez que la caracteriza continúa: “Por circunstancias me encuentro con el PES al saludar a Orfilio García quien es muy cercano a Gonzalo Guízar Valladares, dirigente estatal; ellos me ofrecieron el partido sin pedirme nada, me ofrecen lo que yo quería. Sin alianzas, sin condicionamientos. Hacer una alianza es beneficiarme yo, y no quiero eso, yo traigo un proyecto serio. En alianza me impondrían intereses. Yo tengo muy buenos contactos en México para bajar muchos proyectos”.

Al cuestionarle sobre si él mismo sería el candidato a presidente municipal, con seguridad responde: “Mi posición como presidente del partido, me permite ser el candidato. Pero también permite abrirse a otras opciones. La decisión es del Comité Municipal”.

“Pero primero queremos posicionar bien al partido, promocionándolo, tenemos talleres, 12 aproximadamente, con excelente respuesta de la gente, clases de música, clases de baile cubano, piñatas, globos de cantoya, empresas para mujeres etc. Posicionarlo es ahora la prioridad. La plataforma la iremos dando conforme a los tiempos. Gente que nunca fue tomada en cuenta, es la gente que me apoya. No le quito gente a nadie”.

“El PES es un partido nuevo y chico. Por eso me gustó. No está manoseado, habla de la familia, de valores, de principios, de honestidad. Te dejan poner tu estructura, por lo tanto tiene esencia. Ningún otro partido lo tiene. La estructura es nuestra. Todos opinan, participan, aportan ideas. Traemos mucha gente de la sociedad. Esa es la propuesta para los ciudadanos, de que Encuentro Social es la mejor opción. Hemos permeado muy bien con la gente, ya hay un hartazgo de los otros partidos, de los gobiernos emanados de ellos. Nosotros planteamos la realidad. Que no le mientas. Eso le gusta a la gente”.

Con orgullo de ver fortalecido este instituto, comenta: “Nuestro candidato será por designación del Comité Municipal, además, tenemos integrada una estructura sólida ya que el presente proceso está muy raro. Veo muy difícil la situación. Las candidaturas independientes las veo muy bien. Tienen esencia. Los demás no. Les imponen candidatos. Por lo tanto pierden su esencia”. Concluye.


Por lo tanto no se descarta ver a César Peredo “Checho” como candidato a presidente municipal por el PES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario