Amas de casa de la región de Coatepec, han manifestado con preocupación el imparable aumento de precios en muchos productos básicos, elementales para el hogar, que han subido su costo, sin que ninguna dependencia los controle y sin que nadie exprese esta queja que afecta la economía del hogar, ya que no ha sido acorde al salario mínimo y se ha minimizado por la pandemia.
Luego de varios reportes hechos llegar a Semanario ESPRESSO por diversas personas, sobre el aumento desmedido en diferentes productos, tanto alimenticios como para el hogar; se entrevistó a amas de casa, así como a expendedoras de abarrotes y carnicerías del Mercado Rebolledo, donde ambos sectores coinciden en que efectivamente ha habido un preocupante aumento de precios, “sin que nadie diga nada”.
Doña Lupita que andaba de compras en el mercado, a la pregunta sobre el tema, hasta con enojo manifiesta lo siguiente: mire usted a principio de año el precio del pollo estaba más bajo. Una pechuga costaba 36 o 38 pesos, ahora cuesta 48 pesos, es decir subió como 10 pesos. (Esto representa un promedio de 30 % de aumento aproximadamente.
Otros productos encarecidos son los siguientes:
Producto precio anterior precio actual
Aceite 30 40 litro
Huevo 52 60 cono
Frijol 20 25 kg
(Estos precios varían de acuerdo al lugar donde se adquieran)
Por su parte doña María que está al frente de una alacena, manifestó que efectivamente “muchas cosas han subido. Al surtirnos sentimos un serio aumento en muchos productos y no nos queda otra que subirlos nosotros también”. Dichos incrementos los absorbe el consumidor final.
También se habló del precio del gas, que aunque se dijo que habría control, actualmente sigue aumentando su costo, pues un cilindro de 20 Kilos cuesta 477 pesos y por uno de 30 hay que pagar 671 pesos.
“El presidente en su informe habló de que hay record en el salario mínimo, lo que no dijo es que por otro lado nos han aumentado todo en el mercado”, concluyó la preocupada ama de casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario