lunes, 30 de diciembre de 2019

Desmedida invasión de puestos en el parque



En este puente vacacional, de fin de año, vendedores ambulantes pertenecientes a organizaciones que se han caracterizado por la anarquía, han invadido con más puestos de diversos artículos, los espacios del parque Miguel Hidalgo, reduciendo las zonas de esparcimiento a paseantes y visitantes.


 

La falta de acción de los inspectores de comercio ha permitido que sin recato alguno, decenas de vendedores de todo tipo  de artículos como juguetes, burbujas, peluches y globos; se instales por todas las áreas del parque Hidalgo

La mala imagen que se da al turismo se complementa con la gran cantidad de vendedores, pedigüeños y menesterosos que importunan permanentemente a paseantes y a quienes se encuentran en cafeterías y restaurantes.

Invaden pescaderos las banquetas en Juan Soto

No obstante que la Dirección de Comercio anunció que no se permitirían puestos ambulantes fuera del mercado Rebolledo, son los propios locatarios establecidos los que están invadiendo las banquetas. Tal es el caso de los vendedores de pescados y mariscos que se ubican en la calle Juan Soto, que desde la semana anterior sacaron cajas con sus productos en plena banqueta de la calle, obstruyendo el libre tránsito de peatones.

Inspectores de Comercio acudieron a retirarlos y a poner orden; pero, una vez más, pasando por encima de la autoridad, se vuelven a salir y se siguen instalando en plena banqueta. Las quejas ciudadanas son recurrentes: Falta de orden y de autoridad.



Operativo anti pirotecnia por fuerzas del orden



Tal como se anunció, y se dio a conocer en Semanario ESPRESSO, las autoridades municipales no permitirían la venta de pirotecnia en el centro de la ciudad, por lo que este domingo se realizó un operativo para retirar a los vendedores que ya se habían instalado en las inmediaciones del mercado.

 
Con la participación de la policía Municipal, elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil, el medio día de este domingo procedieron a evitar la venta de estos productos explosivos que está prohibida su comercialización por ley. En el operativo hubo jaloneos con los vendedores ambulantes que, como es su costumbre, burlándose de la autoridad se instalaron sin el menor recato.

 
Fueron retirados de la zona del mercado por unas horas, ya que por la noche, con su  terquedad característica y falta de respeto a la ley, se volvieron a instalar, colocando niños y jovencitas menores de edad como escudo, para evitar nuevos operativos. Las autoridades reiteraron que no se permitirá la venta de artículos explosivos en esta temporada de fin de año.