lunes, 13 de marzo de 2017

El PRI no está muerto, es un partido fuerte y daremos sorpresas: Pedro López Colorado



Pedro López Colorado, Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Coatepec desde el 2014 teniendo como experiencia dos procesos electorales como presidente y otros tres como militante, enfrenta un reto sin precedente para este proceso en el que se elegirá presidente municipal y se renovará el cabildo.


Habla sobre la situación actual del partido en Coatepec y explica a ESPRESSO cómo se prepara para las elecciones municipales que ya han iniciado: “Nos estamos reagrupando. Es cierto que en la pasada elección muchos compañeros decidieron dejar las filas del PRI para irse a otras opciones. Algunos se fueron deslumbrados por ofrecimientos de espejitos y de promesas falsas. Ya no querían estar aquí. Pero la mayoría se quedó. No hay repercusión en el número porque hemos buscado otros líderes y más que van llegando. Simplemente las caras conocidas que gritaban, se tuvieron que ir. Se quedaron los que realmente quieren al partido y han demostrado lealtad. Lo tomamos como una depuración. Otros se fueron porque tenían intereses propios y que no encontraron eco, como algunos independientes, se fueron. En resumen, el partido se depuró”.

Con serenidad, no niega la deteriorada imagen que actualmente tiene el PRI ante la sociedad y comenta: “Cierto, la imagen ante la sociedad es muy mala debido a que muchos de sus miembros han defraudado la confianza de la gente. Pero no todos los priistas somos corruptos. Quienes conocen los estatutos saben que es un código de ética que muchos ni conocen ni acatan. Pero que están enfocados a la verdadera búsqueda del bien común. El PRI como institución no es malo. Los malos han sido los que se han servido de él para robar y engañar al pueblo. Hay instituciones y hay hombres. En Coatepec, el CDM del PRI estuvo secuestrado por los dinosaurios de la política por muchos años, gente que no ha hecho nada por Coatepec, que se cierran y no permiten a los jóvenes crecer. No quieren dejar el panal. Se sienten indispensables y sabelotodo. Hoy ya no son las mimas circunstancias, se requiere otro tipo de políticos, caras nuevas, preparados y que la gente que los vea bien”.

Al preguntarlo sobre su apreciación específicamente para este proceso municipal, con seguridad responde: “Podemos generar un proyecto competitivo. Va a depender el Comité Estatal, el cual debe ser muy cuidadoso respecto al candidato que designe. Coatepec, por equidad de género, se determinó que la candidata sea una mujer. Tenemos muchas mujeres valiosas. La ciudadanía exige perfil, caras nuevas, preparación, gente del pueblo, que no tenga cola que le pisen, que pertenezca a la militancia. El Comité municipal no influye en esa decisión, pero la militancia exige que salga de sus filas. Sin embargo, debo decir que el priísta es disciplinado, acatará la decisión que se tome en el Comité Estatal, y como siempre, cerrará filas para hacer una campaña digna, propositiva, respetuosa y de mucha penetración. Aunque aún no se define, finalmente la disciplina del partido se impondrá. A eso debemos contribuir para que se integre una buena planilla con gente de trabajo, incluyente, dar prioridad a las congregaciones, gente nueva, buen proyecto, buenas propuestas. Así, podremos dar una batalla digna”

Expresa tener buena relación con el actual Dirigente estatal, Renato Alarcón, a quien le ha pedido que se analice a fondo la situación de Coatepec y se decida por una candidatura que fortalezca la unidad, que tenga la imagen requerida y el nivel para competir en esta, que será una elección difícil. Además menciona que el CDE debe resolver el tema de los sectores y organizaciones que es un tema pendiente. Hay organismos acéfalos. Algunos se reestructuraron y en otros casos, otros líderes han asumido la responsabilidad de mantenerlos vigentes.


Para finalizar, Pedro López Colorado, quien es muy querido entre la militancia, con seguridad y optimismo enfatiza: “El PRI en Coatepec, sigue siendo sólido, no se ha mermado por los que se fueron. Conserva la estructura sólida de seccionales. Estamos preparados, tenemos voto duro, tenemos estructura y simpatizantes que aún confían en proyectos reales. Para los que piensan que el PRI está muerto, no es cierto. Sigue vivo y les daremos una gran sorpresa”. Concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario