lunes, 8 de mayo de 2017

DESDE EL AULA

Changa, te digo que eres sorprendente, siempre te las ingenias para hacer lo que quieres. Luego del accidente, con pesar observe, que tu cuerpo presentaba cierta deformación, además de tu pierna y cadera lastimada, tu zona abdominal parecía ampliarse, pensé: es inflamación por alguna lesión interna.


El lunes ya tarde regrese a casa y estabas muy nerviosa, te quejabas lastimeramente, seguías mis pasos, me tirabas del pantalón y me mordías, aunque suave, causándome un ligero dolor. Te regañe, te sentaste y me miraste con tus ojos redondos y húmedos que me parecieron llenos de tristeza y preocupación. ¡Ah ya se!, tienes sed, te dije y te acerque el agua pero ni siquiera la probaste; ok, lo que tienes es hambre, bien te acerqué un tazón con alimento que desdeñaste. ¡Qué quieres entonces! te dije con cierto enfado.

La idea me llego repentina: vas a ser madre de nuevo y temes que por tu cadera lastimada el parto se complique. Te acaricie, sin evitar una mirada de reproche ¿Cómo y cuándo fue?, no recuerdo haberte visto noviando; sin más, te conduje a un lugar cómodo y te dije: ánimo, veras que todo sale bien.

Respetuoso fui por un libro y me coloque a prudente distancia, mi lectura fue interrumpida por un llanto agudo que anunciaba nueva vida. Siempre ha sido así, irreverente, conquistas tu propia libertad, haces y asumes, amas y logras correspondencia.

Fueron cuatros tus bebes dos negros azabaches y dos blancos como copos de nieve, hasta en eso eres contrastante. Los primeros solo vivieron una noche, demasiado amor para los que te quedaron a quienes presumes con justificado orgullo.


Ignoro si por envidia o instinto protector cuando saliste un momento “La Megan” compañera tuya, mayor de edad y talla, los saco de su cuna para llevarlos a su territorio, pero con sus agudos colmillos desgarro la delicada piel de uno dejándole expuestos sus delgados intestinos. Temblorosa con lamidos amorosos pretendías volverlo a la vida. Fue inútil, un accidente más; solo te queda uno, que representa la esperanza de perpetuidad, lo sabes por eso tus cuidados. Ya vez, no puedes ser princesa, eres más del mundo, eres más de amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario