Iniciamos 2019 con entusiasmo y nuevos proyectos, deseando que las cosas mejoren en nuestro estado, en nuestro país y desde luego en Coatepec. Las expectativas son muchas, los problemas también, sin embargo se percibe el ánimo de atender muchas de las situaciones que solo requieren voluntad política.
En este primer número de Semanario ESPRESSO del 2019, iniciamos con una edición de 8 planas, considerando que varios de los columnistas y colaboradores aún se encuentran disfrutando el periodo vacacional; no obstante, con la finalidad de cumplir el compromiso que hemos hecho con la sociedad, de informar puntualmente de manera ética y profesional, publicamos este número 115, considerando que se han dado diversos sucesos de importancia que el ciudadano debe conocer y formarse un criterio. Después serán historia.
Que haya disfrutado de las fiestas de fin e inicio de año, deseando que este nuevo ciclo esté lleno de satisfacción y armonía en lo individual, familiar y social. Fe, optimismo y acción, son determinantes para fortalecer nuestra presencia en el aquí y el ahora. Por ello, compartimos con ustedes, amables lectores, esta reflexión:
Carpe Diem es una expresión de raíces latinas que fue concebida por el poeta romano Horacio. Su traducción literal otorga relevancia a la frase “cosecha el día” (aprovecha el momento), cuyo contenido intenta alentar el aprovechamiento del tiempo para no malgastar ningún segundo.
-Carpe diem para reencontrarse con la familia y compartir los momentos dulces y amargos que la vida continuamente nos depara. Nadie se escapa a ellos.
-Carpe diem para disfrutar a quien amas ahora; no sabes cuándo alguno ya no estará físicamente. Construye con ellos momentos especiales. Instantes que se graben en piedra para que perduren en la mente y el corazón de cada uno.
-Carpe diem para aprender a ventilar diferencias con quienes te rodean. No rechaces a quien piensa diferente a ti pues tú también piensas diferente a esa persona. Eso indica tolerancia, pieza fundamental de las relaciones humanas.
-Carpe diem para generar un buen ambiente en el lugar donde desarrolles tus actividades cotidianas: hogar, trabajo., comunidad, escuela. Desenvolverse con tensión negativa es nocivo para la salud física y mental.
-Carpe diem para nutrir el espíritu, así como se alimenta el cuerpo físico, el espíritu necesita del alimento que le da el encuentro íntimo y personal con las creencias espirituales. Esas son muy propias, no necesitan justificarse ante nadie.
-Carpe diem para conocerte a ti mismo. Sólo así podrás reconocer tus debilidades, trabajarlas y convertirlas en fortalezas.
Excelente 2019…
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario