jueves, 14 de febrero de 2019

Desde Las Puentes - Por: Diego Ramírez


¡Qué tal amigos lectores...! Como de costumbre les saludo por éstas líneas con mucho cariño y respeto. Quien te da su amistad, te da su cariño; es por eso que quiero hablarles en esta columna sobre el tema popular que se presenta en el mes de febrero, el día del amor y la AMISTAD. Como sabemos en nuestro país celebramos la amistad el 14 de febrero, pero en otros lugares del mundo difiere la fecha de esta conmemoración, en la cual ocupamos este día distintivo para festejar, agradecer y compartir experiencias vividas. 

Para mí, la palabra amigo es muy especial y de mucho valor, ya que no en cualquier persona se tiene la oportunidad de encontrar interés, lealtad y sobre todo, una cualidad muy peculiar llamada CONFIANZA. 

Un amigo no es aquella persona intolerante y perturbadora, al contrario, es aquella persona que se toma su tiempo para escucharte y comprender las situaciones que se presentan en la vida; las diferentes formas de vivir tanto sociales como económicas, no son obstáculos para tener amistades, todo aquel que se reconozca como amigo es aceptado tal y como es, sin ser dañado ni menospreciado por nadie; al igual en el amor, es una fase de solidaridad y afecto personal, éste comienza desde uno mismo para poder compartir con familiares, pareja, amigos. 

La amistad también tiene que ver con el afecto sentimental, hay veces que como personas nos confundimos entrre la relación sincera y la hipócrita, y en algunos casos nos comenzamos a alejar de nuestro vínculo social y perdemos su interés. Cuando tengamos el privilegio de conocer a personas, demostremos nuestra generosidad, seamos serviciales y francos, dándonos buenos consejos, apoyándonos, siendo comprensivos y respetuosos. 

Las amistades sinceras no solo perduran muchos años, sino toda la vida, valoremos a las personas que están presentes en nuestros días y, aprendamos a vivir con fraternidad y hermandad, compartiendo aventuras llenas de felicidad. 

A todos mis amigos y amigas que he tenido durante el trayecto de mi vida, les deseo un día lleno de recuerdos y armonía, compartiendo la alegría. Mi sincera gratitud por formar parte de mí. Cuiden se mucho... Nos leemos en la próxima.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario