El pasado lunes 4 de mayo las Direcciones de Comercio, Policía Municipal, Protección Civil y Gobernación, realizaron un operativo en las calles que se ubican detrás del Mercado Miguel Rebolledo, a fin de evitar que los vendedores ambulantes que habían invadido esa zona, no se instalaran nuevamente.
Como se venía informando, dicha zona se había convertido en un área de alto riesgo de contagio, en esta contingencia de salud por el coronavirus, ya que tenían completamente invadidas las calles y banquetas de las calles de Carlos A. Carrillo, y Vicente Guerrero, donde además de obstruir el tráfico, se invadían los pasos peatonales y no se tomaban ningún tipo de medidas preventivas ampliamente recomendadas, como el uso de cubre bocas, gel anti bacterial e higiene.
Por otra parte, el miércoles 6 de mayo, dentro del mismo operativo, por diversas calles del centro, algunos ambulantes se negaban a retirarse y se pusieron violentos amenazando al personal de comercio con cuchillos y machetes, por lo que fue necesaria la intervención de fuerza pública para la detención de estos facinerosos.
El Director de Comercio Gabriel Morales comento que ya se les había invitado a retirarse en múltiples ocasiones sin embargo, como es costumbre y debido a su intransigencia, respondieron con agresividad por lo que, sin especificar el número, fueron detenidos y confiscados sus vehículos y mercancía.
________
________
________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario