lunes, 27 de abril de 2020

El Presidente López Obrador confirma la renuncia de Ricardo Ahued Bardahuil a la Dirección de Aduanas



El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Ricardo Ahued renunció como Administrador General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y reconoció que su administración no ha podido acabar con la corrupción en las aduanas, a la que calificó como “un monstruo de 100 cabezas”, por lo que anunció una “limpia”.

Tras presentar su renuncia a la Dirección de la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Ahued Bardahuil se alista para regresar a ocupar su escaño en la Cámara alta, informaron fuentes del Senado.

El senador ahora con licencia fue propuesto para el cargo en Aduanas por el presidente López Obrador y fue ratificado el 5 de junio del año pasado, es decir que ocupó el puesto por casi once meses. Se prevé que Ahued tramite su regreso al Senado en la siguiente sesión del pleno o, si antes se da por cerrado el periodo ordinario de sesiones, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Ricardo Ahued fue electo en 2018 como senador, cargo en el que, antes de pedir licencia, formó parte de las comisiones de Hacienda y Crédito Público, Justicia, Recursos Hidráulicos y Economía, además fue secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico y África.

Expuso que su renuncia al cargo se debe a una decisión personal, “es un ciclo que se cumple, me voy con la frente en alto y una vez que se instale la Comisión Permanente en el Senado o como lo ordene la Mesa Directiva, cumpliré con mi responsabilidad para la que fui elegido por el pueblo de Veracruz”. Por su parte, el senador Ernesto Pérez Astorga, suplente de Ahued, se alista para dejar su escaño.

El Presidente López Obrador se refirió a Ahued de esta manera: “Él me pidió que quiere estar en el Senado. Ricardo Ahued es un hombre íntegro, es una gente buena, un hombre honesto, fue legislador en Veracruz en los tiempos de la gran corrupción y siendo legislador votó en contra de la aprobación de la cuenta pública de un gobernador y es una gente respetable, pero quiere ayudar en el Senado. Él es senador de la República, ganó por mayoría, es una buena persona, es muy querido, muy estimado, porque es una buena persona”.

___________________________________
___________________________________
___________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario