lunes, 3 de agosto de 2020

REFLEXIONES - Por: Héctor Hernández Parra

Se está generando una manifestación de inconformidad pública de personas que resultan agraviadas por la conducción errática de Andrés López como titular del poder ejecutivo en México.


Con el nombre de “FRENA” han iniciado manifestaciones públicas para alcanzar el objetivo de retirar del poder al presidente de la República Mexicana. La tolerancia  para conceder al ejecutivo oportunidades para generar un buen gobierno ha concluido. Para quienes se creyeron el cuento que López modernizaría al país, que su gobierno fomentaría el crecimiento y el desarrollo observan con silenciosa decepción que resultó una gavilla de personajes que venían a instalar una hegemonía peor que la del partido único.


Con la colocación de históricos compatriotas como Manuel Bartlett, maestro de la perversidad gubernamental, del intocable Ebrard Casaubón, solo por mencionar algunos paladines reciclados.


Existe un grupo de compatriotas que buscan la manera para poner fin al desgobierno de López. Un análisis de las fallas, de los delitos que el presidente ha generado y con ello el descontrol de la conducción de nuestro país, se busca los recursos legales para aplicarlos y con ellos demostrar al pueblo de mexicano que sería posible retirar a López. 


Sabemos que el gobierno de la república ejerce un control en los medios de Comunicación, una censura histórica tan fuerte y tan grande para no diversificar los acontecimientos adversos a los objetivos del régimen.


La aparición de un grupo conocido como “FRENA”, quienes semanalmente y de manera creciente vienen a poner en el centro de las controversias al gobierno federal llevando a las calles una singular caravana de vehículos, transportando ciudadanos inconformes quienes realizan su manifestación gritando consignas de inconformidad. Al parecer el inicio de esta  protesta es aprovechar las constantes violaciones del Presidente a nuestra Carta Magna, podemos recordar que cuando toma protesta, el mandatario Protesta Guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emana.


Las posibilidades para que el ejecutivo deje el cargo pueden darse si se aplicara el artículo 84 Constitucional,  puede darse el caso de que a López se le  presione para que renuncie,  que se le revoque el mandato, que se le lleve a juicio político, que se le finquen responsabilidades y sea separado del cargo. Existen tres figuras de las cuales una de ellas puede  considerarse como alternativa de solución, un presidente Provisional, un presidente interino o un presidente sustituto. Lo interesante del caso es saber quién le pone el cascabel al gato. 


Se enciende la mecha o se inicia una inconformidad ciudadana que busca equilibrar los alcances de López y su camarilla, que ha captado las negras intenciones de perpetuarse en el poder, de acomodar a sus correligionarios en los tres poderes, a su conveniencia.


“FRENA” es solo un indicador de que a lo largo del país  y en otras naciones donde residen mexicanos que protestan lejanamente para evidenciar que en México es urgente que el gobernante salga. La inconformidad o el desacuerdo con quienes continúan debilitando a nuestro país,  porque se sienten engañados al no distinguir el progreso, el crecimiento y el bien común.


Correo electrónico:

hectorhernandezparra77@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario