lunes, 2 de noviembre de 2020

MI OPINIÓN - Benjamín Sánchez Flores



Los resultados de las elecciones en los Estados de Coahuila e Hidalgo, donde se dio un triunfo sin ninguna duda para el priismo, nos arrojan muchas reflexiones e interpretaciones. Todos tenemos visiones y versiones distintas de lo ocurrido; están quienes aún gozan y festejan; los que todavía buscan una explicación de lo que pasó y quienes aún reclaman y reprochan a los supuestos culpables de la derrota.

 

Cuentan que el Presidente de la República, al notificarle los resultados el propio domingo y ante sendos manotazos sobre la mesa, habló con los Diputados Federales Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, responsabilizándolos de lo ocurrido por su pleito por la Dirigencia Nacional de MORENA y no apoyar a sus candidatos, instruyéndoles arreglar sus diferencias y a que el perdedor aceptara los resultados. El tercero con el que habló el Presidente fue con Alfonso Ramírez Cuellar, Dirigente Nacional de su Partido, a quien le instruyó que de inmediato desconociera los resultados y anunciara que no iban a dejar que les robaran la elección.

 

No está del todo equivocado el Presidente, sobre el efecto negativo que originó el pleito por la Dirigencia Nacional de su partido, pero creo que nuevamente tiene una visión limitada de lo ocurrido (o tiene otros datos como es su costumbre); ya que los resultados electorales van más allá de lo que hace o deja de hacer su gobierno. Es importante reflexionar lo que la gente percibe y lo que los partidos políticos están aprovechando, teniendo como estrategia el desmoronamiento de Morena.

 

MORENA no ha dejado de ser un movimiento, ahora sin un líder que guíe sus acciones, ya que aún está lejos de ser un verdadero partido político, que en primera instancia se encuentre desorganizado, ya lo decía Muñoz Ledo "Las elecciones en Coahuila e Hidalgo constituyen un serio revés para nuestro partido. Demuestran que necesitamos un partido sólido y organizado", escribió en sus redes sociales.


A la gente se le está apagando el efecto AMLO, ya no está en la boleta para jalar a sus candidatos; ya no puede recorrer el país a su gusto para actividades partidistas y se encuentra limitado para dirigir el rumbo de su movimiento rumbo al 2021, donde de igual forma, le quitaron la posibilidad de estar en campaña con la revocación de mandato, lo que le hubiera dado la oportunidad de apoyar a sus candidatos.

 

Los resultados de Coahuila e Hidalgo y el desmoronamiento de MORENA, abren la puerta a nuevas opciones de partidos políticos que han surgido como una verdadera opción de cambio, ante un pleno conocimiento del escenario nacional y de lo que la gente opina, siente, demanda y necesita para sacar adelante a sus familias.

 

El reto de los nuevos partidos, ante las condiciones sanitarias que vivimos, es utilizar eficaz y eficientemente las Redes Sociales para Progresar en su camino a ser una opción diferente de cambio y llegar oportunamente a la sociedad. Actualmente, han surgido nuevas opciones de partidos políticos diferentes, que están abriendo las puertas, no a los mismos políticos o los de siempre, sino a ciudadanos honestos que tienen un gran sentido de identidad en sus regiones y municipios.

 

Sin duda, las Redes Sociales progresarán, innovarán y evolucionarán como es su naturaleza, por lo que jugarán un papel importante en las elecciones del 2021.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario