lunes, 22 de mayo de 2017


JAROCHADAS

NO ENTRE DIEZ


             Con velocidad vertiginosa, han transcurrido 139 días de este 2017, la edición 33 del semanario para leer y disfrutar circula, la primavera entró en su último tercio, algunos candidatos a presidentes municipales, ya están a punto de mandar a poner medias suelas a sus zapatos, y si la voluntad del soberano los favorece, muy pronto estrenarán atuendo y hasta auto, sabiendo que sus deudas quedarán diferidas hasta por 48 meses, pero por ahora a los comunes ciudadanos, creo que estamos en el momento de evaluar tareas y estimar productividad. 


             Si con excesiva fuerza e insistencia golpeamos el tronco y no hay buen resultado, es hora de AFILAR EL HACHA; si equivocamos el camino, es hora de modificar rumbo; si por algo detuvimos la marcha, es hora de arrancar; lo que continuamente se mueve, no se enmohece; de eso estamos muy conscientes.

             La actividad es signo de orden, de disciplina, de originalidad, de personalidad, es decir de criterio propio; la creatividad como acción, es la cualidad de engendrar o de producir.  Hagamos lo necesario y un poco más a nuestras ocupaciones y acompañémoslas de la innovación, es decir, aplicar sobre el mejoramiento de nuestras actitudes. Nuestro organismo está diseñado para estar en movimiento, para trasladarse, para hacer deporte, para quemar las calorías que injerimos, para pensar, para razonar, para soñar…

             Si creemos que nuestra labor es aburrida, hagamos con ésta, lo que Don Mauricio Ravel hizo a su BOLERO. Los compases monótonos, repetitivos, inertes y de sencilla frase musical, con una ingenua variación de tiempo y alternancia de instrumentos, quedaron enriquecidos y a pesar de que el propio Ravel consideraba que su bolero era un simple estudio de orquestación, resultó una gran obra. Lo que pudo haber sido una inexpresiva rutina, lo transformó en una genuina joya de arte encubierta en una gran originalidad, eso le valió que sus críticos envidiosos le llamaran el más perfecto relojero de todos los compositores.

             Amigos, dispongamos un tiempo para meditar y razonar el voto para la elección que se avecina en nuestro Municipio, aprovechemos la oportunidad de elegir a UNO ENTRE DIEZ, estemos lúcidos de que Coatepec merece lo mejor, cumplamos con nuestro derecho de votar y acudamos a las urnas con orgullo y convicción. Lo dijo el palermitano-bonaerense José Ingenieros, “la rutina es el hábito de renunciar a pensar”. Que tengan un feliz fin de semana.


           ¡Ánimo ingao...!


          Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario