lunes, 22 de mayo de 2017


Bosque joven
Por: Arlette Vera Beltrán
¡MÁS VERDE, MENOS GRIS!
“A menos que alguien como tú se interese de verdad, nada va a cambiar. Jamás.”
Dr. Seuss
Tener un área verde en nuestro hogar, es un privilegio y un respiro para escaparnos de la vida cotidiana. La tranquilidad que brinda el jardín de tu casa, un parque o un espacio recreativo es invaluable, estar rodeado de la naturaleza, un lugar donde podrás alejarte de la conexión a internet, pues te aseguro que encontrarás una mejor conexión.

Las áreas verdes en Coatepec son indispensables para garantizar la salud y calidad de vida de los seres vivos, además que se convierten en lugares donde los niños pueden salir a jugar y no estar encerrados en el mundo de la tecnología, incluso pasear con tu familia o mascota, proveen aire limpio, así como mitigan y reducen la contaminación atmosférica. El planeta Tierra necesita más árboles pero también cuidarlos y preservarlos.
Pero esto no se hace solo, el mundo necesita vegetación y oxígeno puro, lugares con más verde y menos gris. ¿Cómo puedes ayudar? Con unos cuantos metros de jardín es suficiente, empecemos por cavar un agujero en tierra fértil, siembra un árbol o plantas, riégalos constantemente y haz que sobreviva. Cada pequeña planta, arbusto o árbol  en nuestro planeta ayuda a limpiar el aire.
Venimos al mundo para ser felices y qué mejor rodeados de un ambiente verde, limpio y sano. Tú, yo y las próximas generaciones somos las encargadas de tener un espacio libre de contaminación.
Por eso, te invito a aportarle a Coatepec con actividades de reforestación como la escuela del CBTis 165 “Leona Vicario” qué inició un proyecto con ayuda del biólogo Manuel Guevara y los alumnos de cuarto semestre, aportando con encinos, liquidámbar, marangolas y pipinques para reforestar el bosque del bachillerato.

Los alumnos se comprometieron a mantener vivo el árbol, y continuar promoviendo las actividades ecológicas dentro y fuera de la escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario