lunes, 22 de mayo de 2017


Sorbitos del saber


Reino Animal.-  Al exportar caballos de un país a otro, éstos necesitan pasaporte. Les ponen en una oreja un parche con un chip donde están registrados sus datos y perfil de ADN. Al llegar los ponen en cuarentena.



Historia.- Para fortalecer el carácter de los niños aztecas rebeldes, se les hacía dormir en la intemperie, solo envueltos en su petate. Los que aguantaban toda la noche así, eran considerados unos hombres.


Manías.- El mal de la procrastinación, ósea, la tendencia a postergar los pendientes, es un vicio muy extendido en México: “Al rato lo hago”, “Mejor mañana”, “En 5 minutos”, etc.  Esto genera pérdida de tiempo y de eficiencia.


Bebidas.- Si se come algo grasoso, se puede quitar esta sensación molesta de la lengua bebiendo té o vino, ya que limpian le paladar.


Cuerpo Humano.- Al dormir baca arriba la lengua y la campanilla tapan un poco el paso del aire a los pulmones por lo que al respirar y exhalar hacen que la garganta emita un sonido, el cual llamamos ronquidos.



Dato curioso.- En México en el siglo XIX la gente amarraba una cuerda llamada “maroma” entre dos árboles en el campo y se recargaban en ella para descansar. A veces se zafaba y rodaban en el suelo. Así nació la palabra marometa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario