lunes, 23 de octubre de 2017

Estereotipos igual a inseguridades

Por: Yamileth A. Hernández Ramírez

Los estereotipos hoy en día son la mayor técnica de publicidad en comunicación comercial, la cual intentan fomentar el consumo de un producto o servicio ofrecido por medios masivos, como lo es la televisión e internet. Pueden ser positivos, pero hoy en día son más prejuiciosos y discriminantes.

Como consecuencia de seguirlos y aprenderlos desde temprana edad, son que la persona enfrenta una segunda preocupación: la amenaza de que su comportamiento cambie y provoque ansiedad y entorpecerlo al realizar sus tareas cotidianas. Más que nada es a los jóvenes a quienes reduce su autoestima.
Los estereotipos más aceptados comúnmente por los jóvenes son entre otros: que las chicas son sensibles, tiernas, responsables y preocupadas por su imagen; en cambio los chicos son los dinámicos, posesivos y superficiales; que revisar el celular de su pareja es algo normal; que la amistad entre hombres es más sincera y leal en comparación a la de las chavas; el 59.4% de las personas piensa que el chico debe proteger a la chica; toman como prueba de amor el sexo. Solo por dar algunos ejemplos.
Está comprobado que a un 73 por ciento de los adolescentes no les gusta su aspecto físico y querría cambiarlo según una encuesta realizada a chicos y chicas. Tres de cada cuatro adolescentes no están conformes con su reflejo. No importa que sean chicos o chicas, ya que ambos sexos cambiarían el aspecto físico que se tiene a esas edades. Entre las chicas, el deseo es adelgazar, y ellos quieren músculos.
 
Los estereotipos con los que se enfrentan los millennials son que la sociedad los ve como flojos, locos, desordenados, jóvenes sin objetivos claros, inteligentes y educados; en cambio ellos se autodenominan como tecnológicos, innovadores, jóvenes asombrosos, trabajadores y hípster (estilo de los jóvenes con diferentes gustos en todo sentido “cools”).
Para los millennials los estereotipos son algo muy conocido por ellos, pero sabiendo ya sus consecuencias y causas, se desprenden de ellos, no les interesa “encajar” con los demás, quieren ser diferentes y únicos, no todos lo logran, pero dejan de cumplir exactamente con los estereotipos marcados.
Cada uno tiene su forma de vestirse, y respecto a la sensibilidad y el inconformismo los millennials se preocupan mucho más que las anteriores generaciones por su salud mental y bienestar. Mientras ellos se sientan cómodos y contentos, les sale sobrando lo que la gente diga o piense.

 Y tu ¿Eres autentico o te dejas llevar por los estereotipos?
*** Que tal amigo lector, ¿Ya están listos para comer tamalitos y tomar chocolate con pan de muerto? ¿Qué prefieren Halloween, Día de Muertos o los dos? Saludos.

Síganme en mi página de Facebook “Chavos Mileniales Semanario Espresso Coatepec”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario