Estereotipos
igual a inseguridades
Por: Yamileth A. Hernández Ramírez
Los
estereotipos hoy en día son la mayor técnica de publicidad en comunicación
comercial, la cual intentan fomentar el consumo de un producto o servicio
ofrecido por medios masivos, como lo es la televisión e internet. Pueden ser
positivos, pero hoy en día son más prejuiciosos y discriminantes.
Como
consecuencia de seguirlos y aprenderlos desde temprana edad, son que la persona
enfrenta una segunda preocupación: la amenaza de que su comportamiento cambie y
provoque ansiedad y entorpecerlo al realizar sus tareas cotidianas. Más que
nada es a los jóvenes a quienes reduce su autoestima.
Los
estereotipos más aceptados comúnmente por los jóvenes son entre otros: que las
chicas son sensibles, tiernas, responsables y preocupadas por su imagen; en
cambio los chicos son los dinámicos, posesivos y superficiales; que revisar el
celular de su pareja es algo normal; que la amistad entre hombres es más
sincera y leal en comparación a la de las chavas; el 59.4% de las personas
piensa que el chico debe proteger a la chica; toman como prueba de amor el sexo.
Solo por dar algunos ejemplos.
Está comprobado que a un 73 por ciento de los adolescentes no les gusta
su aspecto físico y querría cambiarlo según una encuesta realizada a chicos y
chicas. Tres de cada cuatro adolescentes no están conformes con su reflejo. No
importa que sean chicos o chicas, ya que ambos sexos cambiarían el aspecto
físico que se tiene a esas edades. Entre las chicas, el deseo es adelgazar, y
ellos quieren músculos.
Los estereotipos
con los que se enfrentan los millennials son que la sociedad los ve como
flojos, locos, desordenados, jóvenes sin objetivos claros, inteligentes y
educados; en cambio ellos se autodenominan como tecnológicos, innovadores,
jóvenes asombrosos, trabajadores y hípster (estilo de los jóvenes con
diferentes gustos en todo sentido “cools”).
Para los
millennials los estereotipos son algo muy conocido por ellos, pero sabiendo ya
sus consecuencias y causas, se desprenden de ellos, no les interesa “encajar”
con los demás, quieren ser diferentes y únicos, no todos lo logran, pero dejan
de cumplir exactamente con los estereotipos marcados.
Cada uno
tiene su forma de vestirse, y respecto a la sensibilidad y el inconformismo los
millennials se preocupan mucho más que las anteriores generaciones por su salud
mental y bienestar. Mientras ellos se sientan cómodos y contentos, les sale
sobrando lo que la gente diga o piense.
Y tu ¿Eres autentico o te dejas llevar por los
estereotipos?
*** Que tal
amigo lector, ¿Ya están listos para comer tamalitos y tomar chocolate con pan
de muerto? ¿Qué prefieren Halloween, Día de Muertos o los dos? Saludos.
Síganme
en mi página de Facebook “Chavos Mileniales Semanario Espresso Coatepec”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario