lunes, 26 de junio de 2017


BOSQUE JOVEN
Por: Arlette Vera Beltrán
PILAS
“La Tierra ama nuestras pisadas y teme nuestras manos”
Joaquín Araujo
Gran parte de los aparatos que todos usamos funcionan con pilas: el control remoto, linternas, juguetes, teléfonos, entre muchos otros. Hoy en día, han constituido con el problema ambiental difícil de solucionar si no colaboramos todos.

Las pilas almacenan energía electroquímica que se libera en forma de electricidad cuando están en un circuito. Están hechas de mercurio, cromo, plomo, zinc y manganeso, todos metales pesados. Cuando se desechan en el cesto de basura van directamente a la tierra, al agua y al aire, contaminando el agua que tomamos y la comida que consumimos.
Aunque no lo creas, las pilas más contaminantes son las pilas de botón, como las que suelen llevar los relojes. El proceso de contaminación puede ser largo, de hasta 500 años, y con la lluvia, el calor y la acidez del suelo tienden a acelerar el proceso de descontaminación de la pila.
Las campañas de acopio de pilas tiene como finalidad crear conciencia entre la ciudadanía para que todas las pilas sean depositadas en los contenedores que se instalan en diversos puntos de nuestro Estado, para que posteriormente sean enviadas a un confinamiento especial.
Por eso, te invito a participar con la Fundación Salvemos El Agua que ya tiene instalados centros de acopio ubicados en el Palacio Municipal. Las pilas usadas son desechos tóxicos, no se deben tirar a la basura, protejamos el medio ambiente ¡Ponte las pilas!
¿Quieres participar en la campaña de acopio de pilas? Para más información, escríbeme al correo electrónico: espresso_bosquejoven@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario