lunes, 18 de septiembre de 2017

CAFETEANDO
Por Emilio Polanco Servín
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL      (1ª parte)
A mi modo de ver y entender, son siete las piezas que arman el gran escenario de la Segunda Guerra Mundial de acuerdo a lo que he leído, los personajes centrales son:
Adolf Hitler (Alemania), Benito Mussolini (Italia), Hiroito (Japón) (formaron el eje)
Winston Chorchil (Iglés) Iosif Stalin (Ruso), Franklin D. Roosveetl (EE.UU) y Charles de Gaulle (Francia).

HITLER (Alemania)
Este nefasto personaje de ingrata memoria nació en el impero austrohúngaro el 20 de abril de 1889, murió el 30 de abril de 1945. Fue un político, militar y escritor que llegó a ser canciller imperial desde 1933 y FUHER (líder) de Alemania desde 1934 hasta su muerte. Fundó lo que denominó el TERCER REICH o ALEMANIA NAZI.
Durante su estancia en la cárcel, por haber intentado una insurrección y condenado a 5 años de prisión, redactó la primera parte de su libro ¨MI LUCHA¨ exaltando su ideología en elementos autobiográficos. Obtuvo gran apoyo popular por ser un recatado orador acerca del pangermanismo, el antisemitismo y el anticomunismo, tuvo propaganda excelente sobre el aspecto NAZI, basados en símbolos especiales.
En Múnich, 1920 ante 2000 asistentes, Hitler leyó los 25 puntos del programa del partido que redactó él mismo, a la postre la teoría inalterable de los Nazis.
Ya denominado FÜRER hablaba frente a muchedumbres cada vez mayores, entonces conoció a Rodolfo Hess, Herman Goring, Ernst Hanfstaengl, Alfred Rosernberg, quienes junto con Eckart, lo introdujeron a los círculos sociales más altos.
Organizó el Partido Nazi a nivel nacional creando LAS JUVENTUDES HLITERIANAS y la liga de Muchachas Alemanas, los SS y la SA, cuyos miembros hacían juramento de lealtad hacia Hitler.
El acontecimiento del incendio del Reichstag permitió a Hitler acelerar sus planes, sobre todo en las elecciones y esto le benefició, pues acusaron a los comunistas de querer dar un golpe de estado y así la prensa nazi apoyo al Fürer. Contando ya con innumerables recursos para su campaña colocó a GORING al mando de la policía estatal, estableciendo plena autoridad, lanzando el decreto del “Incendio de Reichstag” que acababa con todos los derechos humanos, libertad de expresión, el respeto a la propiedad privada, la libertad de prensa, la inviolabilidad del domicilio, de la correspondencia y de las conversaciones telefónicas; así como la libertad de reunión y de asociación.
Además, permitía al gobierno nacional intervenir cualquier gobierno regional que considerase incapaz de mantener el orden en su estado. Luego de que Papen y Meissner apoyaran el decreto, el anciano presidente lo firmo.
Los campos de concentración detuvieron a los comunistas pues se desató una compaña contra el “Terror Comunista”, todavía no se intensificaba la guerra nazi contra los judíos.
Hitler, antes subordinado ante Paul Von Hinderburg, por virtud de una ley apoyada por sus seguidores en el congreso, acaba con el gobierno parlamentario y se convierte en dictador; así cambia la constitución y crea el TERCER REICH, bajo la ley habitante de 1933. Con dicha ley en cuatro años Hitler tomo todos los poderes, incluso y claro está, el PODER LEGISLATIVO.
Hitler hacía gala de su verborrea hipnotizante en reuniones gigantescas; así frente a cien mil trabajadores, el 1° de mayo de 1933, promovió lo que se denominó “Honor, Trabajo y Respeto para el trabajador”; sin embargo al día siguiente 2 de mayo la actividad del gobierno cambió y todos los sindicatos fueron disueltos “coordinados” forzosamente en UN SINDICATO UNICO denominado, FRENTE ALEMÁN DEL TRABAJO. Aquí los representantes sindicales fueron electos directamente por Hitler; quedando prohibidas las huelgas de facto.
Su nombre de Fürer lo logró cuando se afianzó en el poder aceptando los cargos de Canciller y Presidente de la Republica a la muerte de Hindenburg (2 de agosto 1934).
Eliminó a sus oponentes durante la llamada “noche de los cuchillos largos” diciéndoles enemigos de Alemania y razas impuras. Creó los campos de concentración para liquidar a comunistas, judíos, testigos de jehová, (Bibeiforscher) gitanos, enfermos mentales y homosexuales.
            Las fábricas se destinaron al rearme y Alemania llegó a tener un ejército muy fuerte y bien armado, muy superior a lo que le permitían los tratados internacionales.

Buena suerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario