lunes, 4 de septiembre de 2017

Día internacional de la beneficencia
Por: Akin Salver

Los actos de bondad y generosidad que no esperan recompensa, y otras expresiones de solidaridad mundial nos ayudan en nuestro objetivo común de vivir juntos en armonía y construir un futuro en el que reine la paz para todos.

 La Asamblea General de las Naciones Unidas, decidió designar el 5 de septiembre, aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, Día Internacional de la Beneficencia. Este Día fue establecido con el objetivo de sensibilizar y movilizar a las personas, a las organizaciones no gubernamentales y a los grupos interesados de todo el mundo para ayudar a los demás a través de actividades voluntarias y filantrópicas.
La beneficencia es la virtud de hacer bien. Quien practica la beneficencia se denomina benefactor. La beneficencia suele estar asociada a la filantropía, un término de origen griego que significa “amor a la humanidad”. El filántropo tiene una actitud constructiva y pretende ayudar al prójimo sin que exista interés en su respuesta o se pida algo a cambio.

Finalmente, es importante señalar que la beneficencia puede aliviar los peores efectos de las crisis humanitarias, complementar los servicios públicos de atención de la salud, la educación, la vivienda y la protección de la infancia. Ayuda a la promoción de la cultura, la ciencia, el deporte y la protección del patrimonio cultural y natural. También promueve los derechos de los marginados y de los desfavorecidos y difunde el mensaje de la humanidad en situaciones de conflicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario