lunes, 11 de septiembre de 2017

Fotosíntesis 

 En este mes patrio, el palacio municipal de esta ciudad, luce los adornos tricolores tradicionales, aunque no se contempló el Escudo Nacional. La costumbre de adornar las fachadas de negocios y casas particulares, se ha ido perdiendo. Actualmente son pocos los edificios donde se coloca la enseña nacional.

 Esta vulcanizadora o “talachera” se ha apropiado de la calle para realizar su labor, incluso pintando con colores reglamentarios el espacio que ha reservado. Es muy común el usufructo de espacios públicos para fines particulares, sin que exista autorización de la autoridad competente. Calle 3ª de Hernández y Hernández.
 Así se las gastan algunos conductores demostrando su escasa educación y faltando al respeto a la reglamentación de tránsito, pero sobre todo a los peatones que se tienen que bajar al arroyo vehicular, exponiendo su seguridad. Es evidente la falta de sanciones que obliguen a conductores a respetar la ley.
 La estatua de Miguel Hidalgo y Costilla, “Padre de la Patria”, que da nombre al parque de la ciudad, fue erigida en 1910 con motivo del Centenario de la Independencia de México. El gremio de “Constructores” edificó su pedestal. La estatua fue tallada en Italia en fino mármol de Carrara.
 Pocas ventas han tenido los comercializadores de banderitas que en otros tiempos tenían gran demanda. Ya no se ven automóviles adornados con motivos patrios. La costumbre de adornar los frentes de las casas y edificios, se ha ido perdiendo con el tiempo. Debemos promover el fervor a los símbolos patrios.
El estado en que se encuentra el tramo de la carretera entre Puente Seco y El Grande, la cual presenta severa deterioro, ocasiona este tipo congestionamiento vial debido a que los conductores tratan a toda costa de evitar los grandes baches. Esta como otras vialidades reflejan el abandono por parte de la SIOP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario