La Auditoría Superior de la Federación* (ASF) ha informado de las anomalías detectadas en el desgobierno de Andrés López y su incapacidad para ejercer el gasto público, con orden y disciplina, un compromiso que adquirió en el momento de tomar posesión.
Parece que no le ha resultado fácil supervisar que la correcta aplicación del erario público se cumpla cabalmente. Este sexenio pasará a la historia como un fracaso, justo antes de la mitad del mandato salen a flote evidentes indicadores de un descontrol absoluto, la administración pública federal se encuentra a la deriva sin que exista la posibilidad de retornar a la disciplina.
Como muestra la ASF hizo una observación respecto a la cancelación del aeropuerto en Texcoco que representó una erogación de 331 000 millones de pesos, un gasto producto de una mente perversa.
Con un berrinche oficial, el mandatario ha manifestado su incredulidad frente a las cifras que una vez más lo desnudan y lo posicionan como un gobernante falso, sucio, inepto.
En días pasados, en una muestra de arrogancia, ha vociferado argumentando que no está de acuerdo con el informe presentado por la ASF, seguramente, el presidente ha obligado al auditor a recular y manifestar que se equivocaron sin querer. El Congreso se ha horrorizado y ha pedido una explicación para congratularse con el tabasqueño, el castigo para los responsables de semejante exhibida administrativa no se hará esperar. Esperaremos que maquillen los resultados y que intenten calmar el enojo del presidente.
Mientras tanto, aquí en nuestro estado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) también ha descubierto irregularidades en el ejercicio financiero del orden de los 2 mil 413 millones de pesos en la cuenta pública 2019. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha tenido que dar la cara ante los medios y el pueblo veracruzano.
Por otro lado, el Congreso Local dio la nota esta semana, cuando se supo que no tuvo la capacidad para aclarar el ejercicio de 118 millones de pesos en Veracruz. Los diputados locales nadan en el derroche sin que exista la disciplina financiera que tanto exigen a los demás.
Nuevamente se observa la realidad de los gobiernos de la esperanza.
*ASF.- La Auditoría Superior de la Federación es la Entidad Fiscalizadora Superior de México. Su función principal es llevar a cabo la fiscalización superior de la Cuenta Pública, en su carácter de órgano técnico especializado de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Correo electrónico hectorhernandezparra77@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario