domingo, 7 de enero de 2018

RETÓRICA

“Ubi labor, ibi virtus”.- Donde existe el trabajo, allí está la virtud...


Feliz año nuevo.-


Iniciamos 2018 con la esperanza y el deseo de que a todos nos vaya bien no solamente es una vuelta al calendario sino por circunstancias electorales el cambio es más notable. Iniciamos una nueva administración lo que nos abre la expectativa de que las cosas mejoren.

Antes que nada, Espresso reitera el compromiso de continuar sirviendo a la sociedad coatepecana.

El pasado primero de enero en todos los municipios se realizó la toma de protesta de las nuevas administraciones que fungirán del 2018-2021 las esperanzas están puestas en ellas en el caso de Coatepec, la sociedad ansiaba este cambio; vimos cerrar una administración que soltó su responsabilidad basura, ambulantaje y desorden caracterizaron el cierre del año. El paro del sindicato fue el corolario de una administración nefasta que no previó el pago obligado para el sindicato quien paralizo las actividades del último día del año. Coatepec se desquicio.

La llegada de EFP y de un cabildo plural, enciende las expectativas de una sociedad que no solo desea sino exige la solución de problemas que requieren de voluntad política.

Culmino una administración accidentada por cuestiones circunstanciales que llevaron a Coatepec a situaciones drásticas, a tener tres tener tres presidentes municipales, el último de los cuales no estaba preparado para ello.

Coatepec sufrió las consecuencias de esa incapacidad. Se pueden decir muchas cosas. No es con intención descalificar a una persona, pero cuando se ejerce una función pública, el ciudadano tiene derecho a exigir eficiencia en sus resultados.

La función pública requiere conocimiento, capacidad y compromiso, Y no está destinada para alguien que no entiende el servicio público, la llegada de una administración, ofrece la oportunidad de confiar a quien nos llega, sí les importa Coatepec, A veces solo es cuestión de voluntad. Y no solamente ir por la lana.

El nuevo cabildo, tan plural como lo exigimos en la pasada elección, nos ofrece la oportunidad de creer que llegan con la intención de servir verdaderamente y no solo fingir.

Se ve, se percibe, buena intención,… los ofrecimientos de campaña, ahora se convierten en planes reales,,, Enrique ganó con la esperanza, los ciudadanos que dieron el voto, pusieron la fe en el cambio. Coatepec estaba muy lastimado.


Requería de una cirugía mayor…


Enrique llega con el compromiso de cumplirle a Coatepec, con entusiasmo, dinamismo y profesionalismo. No es improvisado a pesar de su juventud, llega con experiencia en la función pública a corregir y rescatar lo que un improvisado dio al traste, sin oficio y sin intención.

La función pública requiere de compromiso, de conocimiento, de buena voluntad….

Dio a conocer un equipo en el cual está depositado su confianza. Pero esa confianza la exige la sociedad. Funcionarios eficientes, comprometidos y leales.

La función púbica no es experimento, es ejercicio del deber, que lo normas, las propias leyes, los reglamentos, la misma ley orgánica. Se puede evaluar, medir. La sociedad exige solamente que se haga lo necesario, No más.

Enrique tienen bajo su responsabilidad, cumplirle a todos los que votaron por él, y los que no, de cumplir los reglamentos y cumplir la protesta que rindió el pasado 31, de cumplir las leyes que rigen la vida de municipio. Todos lo esperamos.


Iniciamos 2018 con la esperanza de que vaya mejor.


Es un año electoral, donde votaremos por cinco cargos de elección popular empezando por el presidente de la república. Desde ahora ya estamos invadidos de spots publicitarios y de campañas,

El país necesita de un buen rumbo que lo lleve a progreso, a la estabilidad y la abundancia. México es rico, solo que quienes lo han administrado, han interpuesto los intereses de partido o individuales, para poder lograrlo.

Es gracioso, rico, maravilloso, solo que los malos gobernantes, lo han llevado a una situación de pobreza extrema que aqueja a millones de ciudadanos.

La ley permite elegir a un presidente, a unos senadores y a unos diputados que rigen el futuro de la nación., Además de un gobernador y un congreso de diputados que deciden por nuestro estado, tememos que ser más exigentes para elegir quienes deciden por el futuro de nuestro entorno

Es año electoral en el que recibiremos regalos, promesas y faramallas pero debemos ser inteligentes y no dejarnos llevar por eso como ciudadanos tenemos el poder de elección y debemos ejercerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario