domingo, 21 de octubre de 2018

Arte: Escultura


Beso De Café, Johnson Tsang. Escultura en cerámica (dos perspectivas)


La escultura es el arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales; aunque también puede ser la obra elaborada por un escultor. 

El arte ha desafiado las capacidades del hombre; sus creencias, prejuicios e incluso los conceptos de lo que creemos que es posible. Las esculturas son uno de los mejores ejemplos de arte, pues el artista crea trucos para engañar al ojo humano poniendo en jaque la lógica. Esta asombrosa escultura “Beso de Café”, pone en duda la ley de gravedad y las leyes de la física, dejando en claro que la capacidad y la creatividad del hombre no tienen límites.

Para muchos el arte es vasto e infinito. Sus temas de reflexión son tan amplios como lo es el Universo mismo y todos los secretos que representan el cosmos visible e invisible. El artista es un ser que en ocasiones se encuentra poseído por musas que lo impulsan a dejar que su obra tome forma, o bien, es un aprendiz que está constantemente experimentando, reinventando las técnicas y permitiendo que su pasión lo lleve más allá de sus límites. Esto último es precisamente lo que ocurre en la obra de Johnson Tsang un escultor en cerámica y porcelana.

Johnson Tsang es un artista nacido en Hong Kong en 1960. Se ha especializado en cerámica, esculturas en acero inoxidable y arte público. Su trabajo emplea básicamente técnicas escultóricas acompañadas de una imaginación surrealista. Sus creaciones son eventos emocionales; en ellas hay humor, sátira, crítica, amor, compromiso político y una búsqueda permanente de nuevos caminos expresivos. Johnson ha sobresalido por su espectacular trabajo y esto lo ha llevado a ganar varios premios internacionales y lograr exponer en los mejores museos alrededor del mundo.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



1 comentario: