El pasado martes 2 de abril, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) revocó el amparo que la Segunda Sala le había otorgado a Silvano Tepetla Yóbal, que le concedía que su puesto ambulante permaneciera instalado afuera del mercado “Rebolledo” de esta ciudad, sin que pudiera ser removido.
Como se informó con oportunidad, fueron dos hermanos comerciantes ambulantes los que se ampararon contra las acciones del Ayuntamiento para no ser retirados de lugares no permitidos en las inmediaciones del mercado Rebolledo. Los hermanos Silvano y Crisanto Tepetla Yóbal, acudieron al TEJAV a solicitar el amparo correspondiente. Sin embargo a Silvano le correspondió la Segunda Sala y a su hermano Crisanto la Tercera. Al primero le fue concedido un Amparo temporal y al segundo le fue negado, aunque ambos presentaron la misma documentación.
La Dirección Jurídica del Ayuntamiento apeló con fundamento la decisión de la segunda sala ya que contravenía el Artículo 115 constitucional, el cual consagra la autonomía municipal. Luego de un proceso de análisis y de desahogo de pruebas, finalmente la Segunda Sala procedió a revocar el Amparo, es decir a cancelar, que le había otorgado a Silvano, por lo que la dirección de Comercio procedió a emitir la orden de desalojo de dicho ambulante.
Cabe destacar que de acuerdo a la versión del propio Director de Comercio, Gabriel Morales, la permanencia de este ambulante amparado, contaminaba el proceso de ordenamiento comercial iniciado por esta administración para evitar la invasión de calles, ya que muchos otros vendedores pretendían hacer lo mismo. Con este fallo final, ya no habrá pretexto y se evitará en su totalidad el comercio ambulante que invadía las calles en torno al mercado municipal.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario