Diversas organizaciones de Abogados del estado de Veracruz, denuncian actos de corrupción especialmente en los juzgados especializados en materia de lo familiar. Aseveraron que para sacar acuerdos, los empleados de los juzgados piden de 500 hasta 5000 pesos, por lo que piden la intervención del Tribunal Judicial del Estado.
Detallaron que esa práctica, aunque siempre ha existido, se ha agudizado por la pandemia. Si los sobornos no son pagados, los empleados de los juzgados alargan los procesos hasta por 3 meses cuando pueden ser resueltos en 3 días. Estas acciones afectan tanto a los abogados como a las personas de los asuntos tratados que en ocasiones llegan a ser abandonados.
Uno de los problemas es que los juzgados están trabajando al 30% de su capacidad, esto debido a la pandemia ya que todas las citas están agotadas y solo hasta diciembre habrá nuevas citas. Los abogados piden la intervención de la Presidenta del Tribunal de Justicia y el Consejo de la Judicatura quienes deben tomar cartas en el asunto para que se frene la corrupción.
TODOS SOMOS PARTE DE LOS SOBORNOS, SI LOS HAY ES PORQUE OTROS SE DEJAN SOBORNAR, OJO ABOGADOS!!
ResponderBorrar