El Presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que funcionarios públicos de alto nivel recibirán un recorte de sus beneficios de fin de año, es decir aguinaldos, en congruencia con la austeridad republicana, mientras que el Presidente mismo renunció al 100% de los mismos.
A través del Diario Oficial de la Federación, se dio a conocer que los recortes en el aguinaldo serán para el personal de enlace y de mando de las Dependencias y Entidades, así como el personal del Servicio Exterior Mexicano que se encuentre cumpliendo funciones en territorio nacional.
En el decreto del 5 de noviembre de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que reintegrará a la Tesorería de la Federación el 100% de su aguinaldo y otras gratificaciones de fin de año, de acuerdo a sus principios de austeridad en el gobierno mexicano, mismos que deberán ser utilizados en la emergencia por COVID-19.
Por otra parte, se estableció que los aguinaldos comenzarán a cubrirse a partir del 9 de noviembre de 2020, “En los términos que establezcan los lineamientos específicos que se refiere el artículo Décimo Segundo de este ordenamiento”.
ESTAMOS ANTE EL DESMORENAMIENTO DE ESTE PAIS CON ESTE INCEH LOCO DEL AMLO
ResponderBorrar