Desde el pasado domingo 25 de abril, médicos, enfermeras, personal de apoyo y administrativo del Hospital Civil de Coatepec trabajan bajo protesta ante la falta de vacunación contra COVID-19. Con una lona que colocaron en las instalaciones del nosocomio hicieron pública su inconformidad porque no han recibido la dosis contra el Coronavirus.
El mensaje va dirigido al Director del Hospital, Gerardo Augusto Fernández Mayo Peternell; el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; y el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez. En este, exigen que todo el personal sea inmunizado y no se otorguen “preferencias a un grupo reducido” ya que la aplicación de la vacuna no ha sido colocada a todo el personal médico y de enfermería de base, pese a que son quienes se encuentran en atención de primer contacto a pacientes con Coronavirus. Señalaron que son 212 trabajadores, de los cuales alrededor de 60 no han sido vacunados.
De la misma manera, personal del Centro de Salud, manifestó desde el pasado jueves, la misma inconformidad. (Foto ZonaCafé).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario