lunes, 29 de mayo de 2017


La violencia genera más violencia

Por: Akin Salver

Ya es más que conocido por todos el caso de #LordNazyRuso, un tema bastante delicado porque las personas de Cancún, hartos de este extranjero con ciertos problemas mentales, hicieron justicia por su propia mano. Recapitulando un poco Aleksei Viktorovich Makeev un Ucraniano que reside en México subía videos muy ofensivos contra las personas de Cancún, Quintana Roo sobre todo contra niños, mujeres y ancianos; esta persona además subía videos incluso subtitulados al español de sus grotescas hazañas.


Hartos los vecinos y la comunidad Rusa de Cancún, escribieron al gobierno de la situación, cosa que las autoridades ignoraron ya que nada se hizo. Al poner al tope la paciencia de la gente se reunieron afuera de su casa para lincharlo. Tristemente un joven de 14 años, queriendo ser el héroe, entra a casa de Aleksei y éste le dispara con un arpón quitándole la vida al joven. Este lamentable hecho solo hizo enfadar a las más de 300 personas que se reunieron para tomar justicia por su propia mano, lo cual hicieron y golpearon a Aleksei hasta que lo creyeron muerto. Horas después la policía arribó junto con la ambulancia para trasladar al Ucraniano quien aún estaba con vida.

Estos hechos lamentables son la consecuencia de muchas cosas que no se hicieron como se debería. Primero las autoridades hicieron caso omiso a esta persona que causaba muchos problemas, ninguna autoridad se molestó en ver si tenía papeles o a averiguar más sobre esta persona; al momento del linchamiento si las personas de Cancún no hubieran intentado al principio lincharlo el joven de 14 años estaría vivo y ahí caemos en otro problema: las personas de Cancún no hubieran tenido que recurrir a esto si la autoridad hubiera hecho su trabajo.

En fin, como vemos, la violencia genera más violencia; el Ucraniano fue violento con la gente del país que lo acogía y a cambio recibió un traumatismo craneal y múltiples contusiones, lo cual es triste llegar a esas consecuencias ya que en un país que se respeten las leyes y normas esto no hubiera pasado.


Tristemente la intolerancia, el odio y la discriminación toman más fuerza, depende de nosotros con honestidad, respeto y tolerancia combatirlo para que no vuelvan a suceder cosas así y mejorar este país y de ahí hacer un mundo mejor para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario