martes, 20 de junio de 2017

Carmen Domínguez Zabaleta llega como Regidora por MC


 Carmen Domínguez Zabaleta, mujer coatepecana originaria de Mahuixtlán.  Licenciada en derecho por la Universidad Veracruzana, con diversos cargos en la función pública, pues le tocó trabajar con todos los alcaldes panistas.

Con la sencillez que le caracteriza platica a ESPRESSO su experiencia laboral y lo enriquecedor que fue esta campaña integrada con Movimiento Ciudadano (MC).

“Me siento muy honrada en haber obtenido esta distinción; fue una campaña muy intensa y muy cercana a la gente, a la cual le agradezco la amabilidad con que nos recibió y escuchó nuestro proyecto. Es una gran responsabilidad formar parte del cabildo y llego con el compromiso de trabajar por los coatepecanos.

Al preguntarle sobre su militancia panista, con tranquilidad y seguridad explica:

“Milité durante más de 20 años en Acción Nacional, siendo miembro activo. Sin embargo en una elección pasada resulta que mi militancia desaparece del padrón panista, con argumento de que no se había actualizado. Todavía al abrirse una convocatoria, por parte del PAN, a la ciudadanía para participar como aspirante a ocupar un cargo de elección popular, me registro junto con otros 20 aspirantes y presento exámenes. Al dar resultados, resulta que salen personas que no se habían ni registrado. Eso me molestó mucho porque teniendo el perfil y lo méritos necesarios, no me reconocieron. Violaron todos mis derechos políticos como mujer y me de dejaron sin oportunidad de un cargo de elección. Todo eso me orilló a decidirme a alejarme del PAN, dejé muchos amigos, pero mi convicción política me llevó a buscar nuevos horizontes.

¿Cómo se integra Carmelita Domínguez a Movimiento Ciudadano?

“Me encuentro con Juan Manuel Guevara Klunder y me invita a su proyecto. Para ese entonces él era precandidato a alcalde por Movimiento Ciudadano. Me integro a su equipo y me sumo a su campaña. Sorpresivamente y por decisión del Comité Estatal, cambian de candidato por equidad de género y designan a su esposa, Amada Domínguez como candidata. Yo decido quedarme, a diferencia de muchos que al cambio se fueron. Yo me quedo a apoyar a Amada. Una mujer admirable por su trabajo y dedicación. Muy querida y reconocida en todas las localidades. Iniciamos una campaña intensa, incansable. Cosecha lo que sembró, siempre ayudando a la gente, siempre preocupada por los demás. El apoyo de la gente se vuelca a su favor; percibimos mucha aceptación, mucha gente le ofreció el voto. Sin embargo al final no fue así. La verdad es que esperábamos mejores resultados. Sin embargo nos deja mucha enseñanza, fue una campaña extraordinaria, de sudor saliva y suelas. Pero al final, obtuvimos buenos resultados.

Al hacer un recuento de su vasta experiencia laboral, nos detalla:

Desde niña fui muy inquieta, mi madre tenía una tienda donde su contador era César Torres Garrido, quien me quería y me permitía ayudarle, de él aprendí mucho. Estudié la Licenciatura en Derecho y tuve la oportunidad de trabajar como dictaminadora en la Liga de Comunidades Agrarias. Cuando me titulé, presenté examen en finanzas para ingresar al Registro Público de la Propiedad, donde trabaje varios años. Estuve en Huatusco Tlacotalpan y Coatepec. También trabajé en el Registro Civil de Teocelo. Hicimos labor al promover los registros, porque muchos padres eran omisos. También estuve trabajando durante 13 años en la Notaría de Don Luis Espinoza Gorozpe.

Posteriormente en las administraciones panistas siempre tuve puestos importantes: con el Lic. Diego Hernández fui su asistente. Con Miguel Cervantes estuve tres años y uno más con el Lic. Carlo Sánchez. Con el Dr. Galindo fui jefa de agenda de audiencias de presidencia y con Manolo fui Directora de Gobernación.

Al tocar el tema sobre cómo percibe la próxima administración y cómo será su papel como edil, categórica responde:

“Al llegar, con el alcalde se pretende llevar una relación cordial y respetuosa. Pues peleando no se llega a nada; debemos sumar esfuerzos para alcanzar los proyectos, siempre y cuando no afecte a la ciudadanía. Participaré en cualquier comisión que me sea asignada con responsabilidad y esmero. Llegaremos a trabajar. Proyectos los tenemos. Estaremos trabajando coordinadamente en favor del municipio. Soy mujer de trabajo y de valores.

¿Qué sigue para Movimiento ciudadano?


Como partido continuaremos integrados y activos. A diferencia del regidor actual del partido que actualmente funge, nosotros fortaleceremos al partido en coordinación con el comité estatal. Tenemos gente muy valiosa. Viene una contienda más grande donde participaremos más fortalecidos y con mucho entusiasmo. Yo por mi parte me mantendré en MC, pues siempre he sido leal y agradecida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario