lunes, 16 de octubre de 2017

CAFETEANDO
Por Emilio Polanco Servín

Wiston Churchill Primer Ministro.
LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (1939-1945)

Los episodios críticos para Churchill, comienzan al ser nombrado Primer Ministro del Almirantazgo, puesto clave de toda decisión en la guerra, por lo que su principal misión fue fortalecer la base de Scapa Flow en Escocia para impedir a Alemania que sus navíos atravesaran el Atlántico Norte para atacar a los barcos mercantiles de las colonias.


Finlandia fue atacada por la U.R.S.S; Churchill interviene suministrando armamento a Finlandia, toma los puertos suecos de donde sacaba hierro Alemania. Sin embargo Hitler se  anticipa y toma la iniciativa: invade Dinamarca y Noruega que eran neutrales.

Ante esto, Churchill, contra ataca y enfrentando a Chamberlain quien presenta su dimisión dados sus tremendos fracasos, por lo que el Rey propone a Churchill para que forme un gobierno como Primer Ministro en 1940. En su primer discurso  ante la cámara de los comunes dijo: NO TENGO NADA MAS QUE OFRECER, que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor. Y ahí mismo mencionó el inicio de la Segunda Guerra y que solo aceptaría la Victoria: victoria a toda costa.

Como Hitler seguía invadiendo territorios ahora contra Holanda, Bélgica y Francia que no pudieron contener los ataques por los carros blindados de Alemania.

Como Churchill fue gran orador, sus discursos fueron fuentes de inspiración para el pueblo británico y, no dudamos en decirlo, para el mundo atacado por la infernal mente Hitleriana que había convertido a ese pueblo en lo más odiado que pudiera llegar a ser, dada su mentalidad que fue hipnotizada por la verborrea del Fürer.

La dureza del pueblo Británico se puso a prueba pero Churchill dijo: “Nunca nos rendiremos”

Alemania construye un acorazado que era la más grande arma en los mares, se llamó EL BISMARK y que fue terriblemente eficiente como combatiente que parecía indestructible a lo que Churchill dijo: HUNDAN AL BISMARK, frase que se logró con la participación de muchos buques aliados entre otros EL HOOD, que aun siendo recién terminado y gran buque, logró su cometido.

Existen libros dedicados al hundimiento del BISMARK y hasta películas exclusivas de esos combates marítimos.

La conferencia de YALTA fue todo un acontecimiento ya que se reunieron en febrero de 1945 los tres más grandes Gobernantes del mundo: FRANKIN DELANO ROOSVELT, de E.E.U.U; CHURCHILL, por EL REINO UNIDO Y STALIN POR LA U.R.S.S.

Per cierto Roosvelt, aun sin declarar a los Estados Unidos de Norteamérica en estado de guerra contra los alemanes, logró convencer al Congreso de su país para enviar costoso material bélico a Inglaterra pues defenderlos era defender a los E.E.U.U.

Churchill se reunía lo más frecuentemente posible con Roosvelt, a quien consideró siempre su mejor y más grande aliado.

A Churchill se le ha considerado tras la Segunda Guerra Mundial un gigante político, fue pionero en defender la Unión Europea para evitar futuros conflictos, sin embargo consideraba que el Reino Unido no debía ser parte de esa Europa unida, si no que su futuro estaba ligado al de Estados Unidos.


¡Buena suerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario