lunes, 26 de noviembre de 2018

REFLEXIONES - Por: Héctor Hernández Parra


Al término de una vida laboral dedicada al ejercicio de la conducción en tres áreas del INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE).

Los licenciados MARÍA DEL ROCÍO ZAMUDIO SIMONIN, GILBERTO NAPOLEÓN TAPIA GRANILLO y el Dr. FRANCISCO ENRIQUE MENDOZA PÉREZ  integrantes del Servicio Profesional Electoral, se retiran en estos días de sus labores de la Junta  Distrital Ejecutiva 09 en el estado de  Veracruz, en su momento también integran el Consejo Distrital Electoral en unión con las áreas de Capacitación Electoral Educación Cívica y Organización así como de  los Consejeros Ciudadanos y los representantes de los partidos políticos acreditados.

Siendo cabecera el municipio de Coatepec, los tres desempeñaron en forma leal, digna y patriótica, la Vocal Secretaría, el Vocal  Ejecutivo quien realiza funciones de Presidente y el Vocal del Registro Federal de Electores, respectivamente.

Tres estilos diferentes, cumplieron por muchas, las tareas que les fueron encomendadas con un  alto sentido de responsabilidad.

La coordinación de las diferentes áreas electorales en este caso en el distrito de Coatepec, fueron muchos años de alta responsabilidad y entrega, que en muchas ocasiones pasa inadvertida para la mayoría de la ciudadanía.

Prácticamente pasaron una parte de su vida profesional y garantizaron la realización de las elecciones federales en varios puntos de la geografía veracruzana.

Para garantizar las condiciones  para el desarrollo de los comicios federales en las Diputaciones, en las Senadurías y en la Presidencia de la República, requiere de un temple que permita enfrentar  un desgaste humano especial, sobre todo cuando es necesario efectuar sesiones de escrutinio y cómputo, cuando es preciso coordinar mesas de recuento de los sufragios.

En el caso del Registro Federal de Electores, la credencialización en los módulos fijos e itinerantes, vigilar la entrega de las credenciales a los ciudadanos, resguardar hasta que sean recogidas y en su caso supervisar la destrucción cuando se cumplen las condiciones para hacerlo.

La presencia de la representatividad de los partidos políticos acreditados hace interesante la convivencia en las tareas sistemáticas.

Ahora al término del proceso electoral 2018, es deseable para los funcionarios mencionados anteriormente, que vivan una etapa relajada en su vida, cobijados por la familia, por los hijos, los nietos, etc., con la satisfacción del deber cumplido, llega la salida por la puerta grande.

Con tres abrazos calurosos, tres felicitaciones y tres muestras de sentida gratitud.
Hasta pronto.

Correo electrónico:  hectorhernandezparra77@gmail.com 

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario