El Ayuntamiento no permitirá que se siga violando la ley con la invasión desmedida de vendedores ambulantes y tomará medidas para evitar que se sigan instalando. Además, en breve, se iniciará un reordenamiento general en todo el mercado Miguel Rebolledo. Esto ha sido tratado al interior del Cabildo en pleno.
Por su parte el Regidor Tercero y presidente de la Comisión edilicia de Comercio, Jorge Ignacio Luna Hernández, en entrevista para el portal Imagen Siglo XXI, manifestó que exhortará el retiro de los vendedores informales y el cumplimiento de la ley, pero sin el uso de la fuerza pública.
“Las acciones que se van a realizar al interior del Mercado vendrá la continuación del alineamiento de las alacenas que tendrá que darse; está de pretexto el tema del ambulantaje, he estado insistiendo para que se retiren pero que no se haga con el uso de la fuerza pública, ni con violencia, que se respeten sus derechos humanos, pero que se obedezca la ley”. En este sentido, consideró que la Coateplaza debe cerrarse, luego de que los comerciantes optaran por salirse a la vía pública.
Jorge Luna señaló que debe hacerse un último exhorto a los vendedores informales a ocupar sus lugares que les fueron designados en el inmueble y en caso de que no lo hagan, el Ayuntamiento debe dejar de pagar la renta del lugar.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario