domingo, 13 de enero de 2019

REFLEXIONES - Por: Héctor Hernández Parra



Al iniciar el 2019, siempre hacemos una pausa para evaluar las acciones realizadas en un lapso, puede ser en un año.

Poner en la balanza lo que nos salió bien y lo que no pudimos concretar, distintos ámbitos nos da la posibilidad de realizar este ejercicio.

En el ámbito de la Economía Nacional diariamente obtenemos información de cómo se da el proceso de desmantelamiento del avance que nuestro país venía consolidando, del empobrecimiento por decreto de una pandilla de quienes han recibido la oportunidad electoral de amenazar el federalismo en México, la aportación histórica que los mexicanos que aparecen en la propuesta de imagen del gobierno que inició su operación el primero de diciembre pasado,  los titubeos gubernamentales que nuestros legisladores con mayoría en el Congreso han convertido  a la División de Poderes en una premonición de autoritarismo.

En el gobierno estatal ahora vivimos una parálisis de gobierno y una creciente justificación para que Veracruz reciba la ineptitud del Ejecutivo y sus compinches, parientes y el amiguismo gubernamental mantenga a Veracruz secuestrado por seis años más.

En el plano municipal nos quedamos con la incertidumbre de enterarnos en las condiciones que la administración municipal anterior dejó a Coatepec inmerso en severos problemas financieros, fuimos testigos de cómo a unas horas de  la llegada del nuevo cabildo, los trabajadores el servicio del Municipio mantuvieron cerrado el acceso al Palacio Municipal, al no haber recibido salarios aguinaldos y compromisos pactados en el contrato colectivo.

Nunca supimos si fue rescatada la cuatrimoto de Fidecoagua, nos enteramos de la desaparición de computadoras en algunas oficinas, del parque vehicular inservible producto de la falta de mantenimiento y deterioro oficial.

La decepcionante problemática causada debido a la celebración de la Feria del Café, que concluyó por ser una muestra de la imposibilidad edilicia por defender la Hacienda Municipal de las acechanzas internas o externas contrarias a la severa Administración Eficiente de los Recursos  Públicos.

Concluido el Plan de Desarrollo Municipal, las variables no consideradas nos golpean a la estabilidad, a la paz social, el tufo de la inseguridad que los grupos, los activistas y paladines de los intereses más oscuros amenazan el Desarrollo en nuestro Municipio.

Nuestras expectativas Municipales siguen siendo la atención a los Servicios Municipales, solución a problemas de alumbrado en el centro (ahí donde no hay terrazas, pero si asaltos), la limpieza de nuestro centro histórico plagado de basura, qué pena descubrir que algunas cámaras instaladas en el centro no son monitoreadas por nuestra Policía Municipal.

La curva de aprendizaje ha cumplido un ciclo, para ediles, funcionarios y ciudadanos. Esperamos otro Contralor, otro Tesorero, queremos gente honesta, un trato eficiente a los ciudadanos.

Un año 2019 donde la desaceleración también se reflejará en nuestro Pueblo Mágico. Difícilmente volveremos a ver tanta obra pública. El nuevo año se torna difícil, problemático.

Nuevamente Coatepec tendrá que subsistir con gobiernos federal y estatal ideológicamente contrarios a quien lo encabeza.

Las herramientas serán los valores en el arte de gobernar: la transparencia, la honestidad y la Humildad.

Correo electrónico:
hectorhernandezparra77@gmail.com

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario