martes, 19 de febrero de 2019

REFLEXIONES Por: Héctor Hernández Parra



La preservación de nuestro hábitat es vital en cualquier lugar donde habitemos. Al parecer el curso cotidiano y la velocidad con la que nuestras actividades nos mantienen distraídos de algunas situaciones que pasan casi desapercibidas.

Realmente nos gusta vivir en el desorden, esta idea surge de una homilía religiosa comentada por nuestro querido amigo sacerdote Sotero Domínguez, Rector en el Templo de la Virgen de Guadalupe, nos preguntaba ¿Por qué nos gusta el Desorden?, ¿Cuál es la razón por las cual en ocasiones nos atrae vivir en  conflicto?.

Las calles del centro y de algunas colonias se mantienen rebosantes de basura, algunas personas pasean a sus canes con la intención de que defequen en la vía pública.

Algunos otros ciudadanos colocan objetos en el arrollo vehicular ya sea para apartar estacionamiento para alguien, el caso emblemático es la batería de motocicletas en permanente exhibición, justo al exterior  de la Tienda donde décadas atrás funcionó el Cine Coatepec.

Ante la evidente ausencia de algún ordenamiento, los habitantes y vecinos que recorran las calles del pueblo mágico, seguirán caminando con dificultad sobre las banquetas que albergan escalones improvisados, escalinatas construidas con material o con estructuras metálicas en habitaciones que repentinamente han sido adaptadas en negocios y que no han sido adecuadas internamente, ocupando la vía pública y reduciendo la facilidad de movilidad peatonal.

El Código Hacendario Municipal para Coatepec concede exclusivamente al Ayuntamiento la facultad para recaudar recursos cuando se utilice la vía pública.

En nuestro recorrido observamos escalinatas protegidas con estructuras metálicas y aseguradas con cadenas y candados, privatizando así la propiedad colectiva.

La invitación a que los ediles constituidos en comisiones edilicias salgan de sus oficinas, caminen por el Municipio, vigilen y mejoren la prestación de los Servicios Municipales y corrijan de inmediato la indisciplina, realicen una labor costosísima para el causante y privilegien el estado de Derecho a nivel local.

Seguramente se llevarán una enorme sorpresa

Correo electrónico:
hectorhernandezparra77@gmail.com

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario