martes, 19 de febrero de 2019

EN TRÁNSITO - Reglas de Seguridad del Pasajero - Por: Jesús Ricaño Herrera




El pasajero es la persona que viaja en un vehículo sin manipularlo, digamos que sólo disfruta del viaje y el paisaje. El pasajero de todos los usuarios de la vía pública es el menos activo, sin embargo, un mal pasajero puede llegar a ser todo un problema y ocasionar terribles accidentes. 

1. Todos los ocupantes del auto usan cinturón de seguridad.
Cuando uno de los pasajeros se quita el cinturón o de inicio no se lo pone, todos los demás se encuentran en peligro, pues la persona suelta se convierte en automático en un proyectil capaz de hacer mucho daño en caso de accidente.

2. Por ningún motivo distraigas al conductor
La persona más importante en un vehículo es el conductor, en sus manos han puesto los demás sus vidas, los pasajeros deberán respetarle y asegurarse de no molestarlo, evitaremos pasarle cosas, alimentos o cualquier otra cosa que pudiera representar una distracción. 

3. Permanece en tu lugar y no molestes a los otros pasajeros
A casi nadie le gusta ir al centro, todos prefieren las ventanillas, si te ha tocado ese sitio en un sorteo, o te han dado la instrucción de viajar así, acéptalo y no molestes a los otros pasajeros, eso podría desviar la atención del conductor en el camino,  para atender tus quejas o los conflictos que generes, en general el comportamiento de todos los pasajeros debe crear una atmósfera de confianza y no lo contrario.  Por favor no arrojen basura a la vía pública.

4. los niños viajan atrás
La Ley de Tránsito y Seguridad Vial vigente, nos dice que los niños mayores de 12 años podrán viajar al frente, es decir, en el sillón del copiloto, eso necesariamente indica que los menores de 12 años deberán viajar atrás. Los más pequeños deberán usar dispositivos de retención adecuados para no salir lesionados.

5. No pongas objetos sueltos o estorbosos en la parte trasera del auto.- Cuando realizamos viajes largos llevamos maletas, en viajes cortos quizás una mochila, en cualquier caso, evita por favor llevar cosas sueltas dentro del habitáculo del automóvil, pues éstas en caso de frenado de emergencia o choque pueden ser proyectiles que golpeen a los demás.

Le agradezco el favor de su tiempo al leernos, tenga buen día y buen trayecto. Comentarios a: jojerihmx@gmail.com

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario