El arte en los diferentes momentos históricos y en las diferentes culturas, ha representado las vivencias y el entorno de los artistas. No es de extrañar que en los tiempos modernos la presencia de la naturaleza no sea algo tan común en el arte como en épocas pretéritas.
Como fuere, el arte pinta, en su amplia expresión, los colores y formas del entorno, y es por ello que podemos deducir en los cuadros de un artista por ejemplo, si fueron pintados en un entorno de naturaleza, de libertad o sumido en sus pensamientos.
Una muestra son estas imágenes de cuadros donde las flores tengan un papel significativo. En algunos son el objetivo del pintor, en otros son complementos de lujo, a veces, tratados con más mimo que el/los personaje/s principal/es.
Van Gogh.- No podíamos empezar esta selección con otro que el genial pintor postimpresionista holandés. Su obra que comúnmente se tilda de estar bajo los efectos de una mente desequilibrada, en realidad goza de una cordura impertérrita en planteamiento y ejecución, muy pensada y estructurada. Además de lo innovador de su estilo y la genialidad de sus obras. El hecho de que Vincent tuviera recurrentes depresiones (durante las cuales nunca pintaba), que su muerte le llegó muy pronto (37 años) y que su reconocimiento y fama se diera sólo después de su muerte, contribuyeron a que el nombre de Vang Gogh sea uno de los más reconocidos de la historia de la pintura universal.
Girasoles, tulipanes, lirios o flores de almendros, entre otras, fueron flores que Van Gogh inmortalizó con su paleta.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario