lunes, 6 de mayo de 2019

Desaparece el Estado Mayor Presidencial


El Senado de la República aprobó la supresión del Estado Mayor Presidencial, cuerpo de elite que brindó protección a los presidentes mexicanos durante los últimos 70 años.  La cámara avaló con 108 votos a favor, ninguno en contra y 12 abstenciones derogar artículos de la Ley Orgánica del Ejercito y Fuerzas Aéreas Mexicanos para suprimir el Estado Mayor tal y como solicitó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de apoyar la medida, la oposición mexicana pidió que la Secretaria de Seguridad Publica conforme un cuerpo de seguridad especializado en la protección del Presidente, insistieron en la necesidad de que las Fuerzas Armadas garanticen la seguridad de López Obrador y de los futuros presidentes ante “el incremento de la violencia” que sufre el país, relato la cámara en un comunicado.

El Estado Mayor presidencial dejó de funcionar cuando López Obrador tomó posesión como presidente, el 1 de diciembre de 2018, pero la legislación todavía no había sido adecuada a la “realidad fáctica”, termina el comunicado.


Los miembros de este cuerpo serán reincorporados a sus unidades de origen de las Fuerzas Armadas, conservado su antigüedad, rango y prestaciones, el dictamen establece un plazo de 90 días hábiles para que la administración pública haga efectiva la supresión del Estado Mayor presidencial.

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



No hay comentarios.:

Publicar un comentario