La tarde del pasado martes, la diputación permanente del Congreso del Estado separó de manera temporal al fiscal Jorge Winckler. Lo anterior, dijeron, por no cumplir con el mandato constitucional de contar con certificación de confianza y su revalidación.
En lugar de Jorge Winckler se designó como encargada de despacho a Verónica Hernández Giadans, quien se desempeñaba como Directora General Jurídica de la Secretaría de Gobierno del Estado.
Winckler Ortiz ha tenido varios desencuentros con el gobernador Cuitláhuac García, quien lo ha acusado de ser responsable de los altos índices de impunidad e inseguridad en la entidad.
Una vez tomado el acuerdo de la diputación permanente de la Sexagésima Quinta Legislatura, que como medida cautelar, control y defensa de la supremacía constitucional, se resolvió separar temporalmente a Winckler Ortiz, dicho acuerdo fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario