martes, 19 de noviembre de 2019

Los viajes largos Por Jesús Ricaño Herrera



En breve serán vacaciones, muchos de nosotros optaremos por salir de paseo para conocer nuevos lugares y disfrutar de una experiencia inolvidable. Para lograr ese noble objetivo echaremos mano de nuestro vehículo automotor, en esta ocasión hemos de platicar con usted sobre las mejores opciones para darle buen uso al automóvil y no padecer una lamentable desgracia, obviamente la idea es potenciar el placer de viajar sin sacrificar la seguridad.

Para comenzar le pedimos que se tome muy en serio la revisión de su vehículo, vaya con su mecánico de cabecera para que le haga una revisión y en caso necesario una reparación preventiva, no vaya a ser que el transporte nos falle justo cuando más lo necesitamos.

En seguida, estas son las recomendaciones para el conductor y los pasajeros para viajes largos:

No maneje cansado, descanse bien por la noche y haga lo posible por evitar manejar de noche, siempre será mejor hacerlo de día, si, es verdad, por el día hay mucho tráfico y por la noche menos, pero tenemos algo llamado reloj biológico que al ser artificialmente suspendido ocasiona problemas, el día vamos a utilizarlo para transportarnos y la noche para descansar, primero la seguridad.
Por cada 4 horas de manejo corresponde al menos 30 minutos de descanso, hay que hidratarse, no lo haga mientras maneja. Por cierto, si va a manejar más de 4 horas no consuma carbohidratos, estos ocasionan somnolencia y eso es peligroso, mejor consuma alimentos ricos en proteínas y minerales, ligeros, para que usted esté atento a la actividad de consumir.

En cuanto a las bebidas, consuma agua con moderación para no tener necesidad de ir al baño a cada rato. Le pedimos a los pasajeros que no le pasen bebidas ni comida al conductor, si desean comer juntos pues busquen un lugar adecuado y seguro para convivir. Durante el trayecto los pasajeros, si así lo desean, pueden comer, pero eviten por favor arrojar basura a la vía pública.

En cuanto hace al alcohol les hemos de suplicar que el conductor evite consumir bebidas alcohólicas y si lo hace evite conducir, a los pasajeros les aconsejamos viajar sobrios, estarán más cómodos y frescos.

Sabemos que cuando salimos de viaje llevamos maletas, les recomendamos que sus bolsas o petacas las coloquen en el espacio de carga, lleven sólo lo necesario, un vehículo está diseñado para cierta cantidad de personas y carga, haga el favor de no extralimitar ese delicado límite.

Recuerde que nuestro estado de ánimo influye mucho en nuestra manera de manejar, asegúrese que siempre vaya con usted alguien que sepa conducir y que porte licencia vigente.

Planear el viaje es buena idea, sabemos que lo espontáneo es divertido y nos causa gozo, sin embargo, los objetivos se logran mejor si tenemos todo planeado de modo adecuado y el gozo es mayor.

Los medicamentos afectan de modo necesario nuestra manera de operar un vehículo, pregunte a su médico si usted podrá hacerle frente a la conducción.

Le agradezco el favor de su tiempo al leernos, tenga buen día y buen trayecto. Comentarios a: jojerihmx@gmail.com

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario