Últimamente se aprecian personas pidiendo dinero en el crucero de las calles de Constitución y Xicotencatl de esta ciudad, que dicen ser Centroamericanas, argumentando que es para comer o para seguir su viaje a Estados Unidos. Están acompañados de mujeres y niños pero son violentos, por lo que se recomienda ser cautos con ellos. El pasado jueves agredieron a un reportero de esta casa editorial.
Como parte de su trabajo gráfico, un integrante del equipo de reporteros de Semanario ESPRESSO, tomaba fotos en las calles de Coatepec, de todo aquello que le parecía interesante. En dicha arteria, un grupo de personas, hombres y mujeres, además de varios niños pequeños, se dedicaban a pedir dinero a los automovilistas, que al percatarse de la presencia del reportero, lo amenazaron, trataron de golpearlo y le lanzaron una piedra a la cara, que al evadirla le lesionaron el brazo derecho. La oportuna intervención de la policía municipal, evitó que el incidente trascendiera y el agresivo sujeto fue puesto a disposición de la autoridad.
Es importante mencionar que Coatepec no es paso obligado de migrantes. Que si bien tienen necesidades y carencias, no les da derecho a agredir a la gente, además, es sabido que son grupos organizados que se dedican a ‘botear’, pero cuentan con apoyo de instituciones que les dan casa y alimentos.
Sería importante de que las autoridades tomaran cartas en el asunto, ya que aseguran, deambulan demasiadas personas pidiendo dinero, que al no darles, en algunos casos se tornan violentos. Son conocidos los casos, de que en ocasiones insultan si no se les apoya. Por ello la importancia de realizar revisiones preventivas y hacer una base de datos de estos sujetos que en mucho de los casos están plenamente identificados. (La foto corresponde al agresor, que más parece maleante).
_______________________
_______________________
_______________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario