lunes, 9 de diciembre de 2019

REFLEXIONES Héctor Hernández Parra



El aniversario correspondiente al año 2019 de la Unidad Deportiva en Coatepec puede servir como referente para comprobar que es posible conservar un lugar de sana convivencia familiar, caminar por los campos donde se practica el deporte, es grato observar la limpieza y el mantenimiento permanente, no se pude dejar de pensar y voltear la mirada hacia mi antigua escuela secundaria, volver a vivir las ocasiones en que con mis compañeros cruzábamos las fincas para llegar a las pozas del Puente Nuevo, ya fuera en las horas libres o cuando malévolamente burlábamos la vigilancia de aquel hostil prefecto Márquez a quien verdaderamente llegamos a confrontar por su inexplicable intolerancia hacia una sana convivencia escolar de estudiantes de secundaria.

Vino a mi mente cuando fue instalado un palenque en una feria del café y descubrimos, los compañeros con quienes llevamos serenata del día de las madres y nos acercamos por unos momentos para ver de lejos a Juan Gabriel llegando en un pequeño vehículo al palenque, ninguno tuvo la intención de conocerlo o contactarlo, para nosotros la emoción estaba en llegar al Túnel del Amor para ensayar con un par de guitarras algún paquete de cigarros y algunas tortas.
Durante la semana pasada, recorrí y comprobé el estado, el abandono y descuido de algunas pequeñas áreas comunes como en el Puente de la Granja, el Hongo, la colonia 22 de septiembre, en algunos casos permanecen cercados por mallas, en otros sus contenedores rebosantes de basura con luminarias sin funcionar, en algunos casos algunos vecinos lucran cobrando por utilizar las áreas públicas.

Estuve comentando con algunas personas respecto a la instalación de macetones que obstruyen la entrada al Fraccionamiento La Mata y la vialidad en la Unidad habitacional de la Nestlé y que lleva el mismo nombre que ostenta la unidad deportiva, de aquel paladín coatepecano que fue colaborador en el gobierno federal en varias ocasiones y orgullo solo para quienes se vieron beneficiados en aquellos años. La autoridad sencillamente ignora esta arbitrariedad ciudadana.

¿Será que la iniciativa de ciudadanos, la colaboración económica y una buena administración confrontan y rebasan en la práctica el trabajo municipal, la ausencia de resultados en la supervisión en la prestación de servicios municipales?

Lo mejor del festejo fue la ausencia de precandidatos, diputados insensibles, politiquillos, una ocasión de convivir con deportistas, con jóvenes, con niños, con amigos, sin duda un domingo diferente.


Correo electrónico hectorhernandezparra77@gmail.com

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario