lunes, 27 de enero de 2020

Desde Teocelo Por Angeheca



Sin comenzar la fiesta patronal de Teocelo de este enero 2020 ya ha dado mucho de qué hablar en términos de preparación, sin embargo, para una valoración será necesario esperar a que finalice.

Las autoridades municipales no son las únicas responsables de ésta, sino que la población es prioritaria y medular para el funcionamiento de la misma. Por ejemplo, el barrio de “Los lavaderos” cada vez realza y realiza de mejor manera su fiesta, al grado de que ha habido intentos, en ocasiones anteriores, de que el baile que ahí se celebra, se ha querido ofertar como cierre de fiesta, por el buen ambiente e impacto que tiene, todo ello sin que el barrio pida recursos al H. Ayuntamiento y tampoco asistiendo a la radio. Todo lo logrado ha sido gracias a la unión vecinal con cooperación y trabajo, un ejemplo que vale la pena evaluar e imitar.

Y no es que se quiera evaluar para juzgar qué barrio hace “mejor su fiesta” pero el hecho de que en “Los Lavaderos” no permitan mezclar la fiesta con la política y la publicidad lastimosa, es de reconocerse.

Este año, en la alfombra que también realizan en su calle, han dado un espacio a los alumnos de Centro de Atención Múltiple para que la realicen; tampoco permiten que marcas comerciales plasmen sus imago tipos a diferencia de la alfombra realizada en la calle 5 de mayo, donde desde hace varias fiestas esta práctica es común, dando otro sentido a la celebración.

En dicho caso, no hay diferencia entre las empresas que colocan las marcas de sus productos a la de los políticos, que cooperan o ayudan, a cambio de un beneficio. Y no es que esté mal en términos de publicidad, está mal que comercialicen o lucren con una tradición de fe. Son muchas la voces que reprueban esta práctica del mismo modo que reprueban que “políticos” o autoridades municipales utilicen “la bajada del arco” para promocionar su imagen.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


No hay comentarios.:

Publicar un comentario