El pasado jueves 9 de julio integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se plantaron en las oficinas de la Delegación de Tránsito en Coatepec para protestar por las extorsiones que viven de parte de esta Delegación. Sin obstruir la vía pública, pero con pancartas y carteles mostrando su descontento, piden la destitución del Delegado de Tránsito.
Los manifestantes expresaron que los agentes de tránsito les han pedido hasta mil pesos de “mordida” y que están confabulados con los negocios privados de grúas los cuales cobran de 1,800 a 2.500 pesos para traer las unidades desde Apazapan a Coatepec, y en Coatepec hasta 800 pesos por arrastre al corralón.
También protestaron por los operativos que con frecuencia instalan en diversas partes del municipio con el cual solo se dedican a “cazar” a los transportistas y motociclistas, y decomisan los vehículos al tener la licencia vencida. Esta medida no debe llevarse a cabo ya que no lo especifica en la Ley de Tránsito. Dijeron. En días pasados en el centro de Coatepec, recogieron alrededor de 30 motocicletas a cuyos propietarios cobraron el arrastre de la grúa. Dichos decomisos son ilegales, ya que procede solo la infracción. Denunciaron.
Luego de permanecer por unas horas, se retiraron solicitando la destitución del Delegado, Lucio Chiguil Aculteco, de quien refieren que ya había sido destituido de su cargo en el año 2018 en Río Blanco, señalado por corrupción, también de Poza Rica en 2019 y señalado por coacción y extorsión en los Tuxtlas en 2010. Piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que se sabe que les pone cuota por día a los Agentes a su cargo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario