El Gobierno Federal, a través de Ricardo Sheffield titular de PROFECO, da a conocer que se fijaron topes a los precios máximos del gas LP y dijo que los distribuidores que no respeten perderán su permiso.
Esto se da en cumplimiento con la “Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo”, publicada por la Secretaría de Energía (SENER) el pasado 28 de julio en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se exhortó a la CRE a establecer “una metodología” que fije precios máximos al consumidor final de Gas LP.
La tabla de los precios máximos aplicables será actualizada cada sábado y el inicio de la vigencia será el domingo, terminando hasta el sábado siguiente. Para establecer las cantidades, la CRE (Comisión Reguladora de Energía) utilizará las 145 regiones de precios que se ajustan a los municipios vigentes, establecidas por la Secretaría de Economía. Estas regiones podrán ser modificadas con base en los cambios y ajustes que se observen en el mercado de Gas LP.
Desde el domingo pasado ya está disponible la primera tabla de precios, que comenzó a aplicarse ese mismo día y estará vigente hasta el 7 de agosto.
Cualquier expendedor o vendedor de gas LP que no respete los precios establecidos, perderá el permiso de venta por parte de la CRE, advirtió Ricardo Sheffield Padilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario