Diversos reportes hechos llegar a Semanario ESPRESSO, dan cuenta de que en Coatepec, numerosas casas o construcciones presentan deterioro en sus techos, ya que en su mayoría están construidos con vigas, tablas y tejas. Muchas de ellas están en el abandono y la autoridad no puede intervenir, sin embargo representan un verdadero riesgo para peatones, sobre todo en esta temporada de lluvias.
La Dirección de Protección Civil informa al respecto: “No podemos intervenir en la propiedad privada, lo que hacemos es conminar o concientizar a los propietarios o habitantes de esos inmuebles a proceder a reparar dichos desperfectos. Sin embargo en ocasiones nos expresan la carencia de recursos para realizar esas reparaciones. Nosotros solo podemos acordonar la zona”.
Por otra parte, en los reportes también existen casas abandonadas donde los propietarios ya murieron y sus descendientes viven en otro país. En esos casos se debe acudir con Catastro para definir su situación legal. Pero insisto, no podemos intervenir. Los ciudadanos desconocen esta parte y en muchos casos escuchamos las exclamaciones de “es que la autoridad no hace nada”, pero no es así.
Tenemos el proyecto de que en casos extremos, se nos permita quitar las aguaderas que dan hacia la calle, a fin de evitar accidentes, sin embargo, deben intervenir diversas áreas como el jurídico, gobernación, catastro y hasta un notario público. Pero hasta el momento ese proceso no se ha definido.
Finalmente conmina a los ciudadanos a ser cuidadosos al transitar por donde existen estos edificios y a reportarlo cuando sea necesario a fin de acordonar o señalizar las áreas de riesgo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario