lunes, 3 de julio de 2017

Se enfrentan ambulantes con la policía



La mañana del pasado jueves, ambulantes que se intentaron colocar de nueva cuenta en las banquetas de la calle Lerdo, a un costado de la escuela Cantonal “Benito Juárez”, fueron retirados por elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil que resguardan el lugar para evitar que los vendedores informales se vuelvan a colocar.

Al lugar también llegaron inspectores de comercio quienes decomisaron la mercancía de los ambulantes, los cuales, al ver tal acción, agredieron al personal del ayuntamiento, logrando lesionar a varios de ellos, por lo que la fuerza policial detuvo a varias mujeres y al líder de los comerciantes informales, mismos que fueron consignados a las autoridades de la Fiscalía del Estado, acusados de ultraje a la autoridad.

Cabe hacer mención, que fueron varios minutos de tensión que se vivieron en el primer cuadro de la ciudad, ante las protestas que realizaron los ambulantes, para presionar a las autoridades y dejaran libres a los detenidos, y de esa manera les permitan seguir vendiendo sus productos en las banquetas de la calle Lerdo, adyacente al mercado municipal Miguel Rebolledo. La autoridad se mantuvo firme y no procedieron las protestas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario