lunes, 13 de noviembre de 2017

ENTREVISTA

BENJAMÍN SÁNCHEZ FLORES
Regidor ocho electo


En esta ocasión, ESPRESSO, platicó con Benjamín Sánchez Flores, quien será el primer regidor en la historia de Coatepec, que llega por la vía independiente. Egresado de la carrera de Licenciatura en Educación por la Universidad Hernán Cortés, titulado en automático con mención honorífica, el próximo Regidor, explica sus apreciaciones sobre la campaña y sus expectativas como autoridad:


“Desde hace años entre un grupo de amigos, siempre tuvimos la intención de participar en un proyecto político. Cuando se aprobaron las candidaturas independientes, platicamos con el Lic. Christopher Christiani Cházaro, quien ya tenía la intención de contender. Me propuso la  posición de la primera regiduría y acepté sin dudar. Era una empresa difícil por todos los candados que le pusieron: había que tener una Asociación civil, una cuenta bancaria fiscalizable y elaborar una solicitud de intención. Todo lo cumplimos. Nos registramos y a partir de enero iniciamos con la recolección de firmas. Se visitaron muchos liderazgos, amigos, gente conocida, de los cuales se despertó gran entusiasmo con el proyecto. Logramos juntar las firmas requeridas y muchas más. Finalmente obtuvimos el pase para la candidatura independiente”.

Con emoción continúa: “Así nos fuimos a la campaña. Logramos hacer un gran equipo de amigos, con compromiso, una mancuerna extraordinaria sobre todo de jóvenes que pusieron mucho entusiasmo. Una parte del equipo le daba seguimiento estricto a la normatividad. Fuimos muy pulcros en el cumplimiento. Los recorridos de campaña fueron permanentes, las propuestas claras y viables, la gente se entusiasmó. Fue una campaña muy austera, con pocos recursos pero con muchas ganas y entusiasmo. El voto no fue coaccionado ni comprado, fue porque realmente creyeron en el proyecto. La gente confió. Casi 1300 votos de gente que nos abrió las puertas. Algunos pensaban que tocaríamos las estructuras de los partidos. Jamás. Todo fue nuevo”.

“Por mi parte yo tenía trabajo previo con diversos sectores, en otras campañas participamos con jornadas de salud visual, adultos mayores, nutrición, etc. Por lo tanto, ya teníamos gente que nos identificaba y nos apoyaba”.

Al mencionarle que su nombre no aparecía en los primeros resultados de la elección, con sinceridad contesta: “Mira, yo estaba preparado para no llegar. Efectivamente los primeros resultados le daban tres regidurías al PAN, pero se apeló para que la sobre representación se contara a partir del alcalde, cosa que antes no se hacía, y de acuerdo a los criterios establecidos por el Tribunal Federal, se tuvo que rectificar considerando también la equidad de género tanto cualitativa como cuantitativa, entonces le quitaron un regidor. Esa posición le correspondía al siguiente que hubiera obtenido más votos y esos éramos nosotros”.

Finalmente le pedimos que explique su postura ya como regidor octavo en el próximo cabildo, a los cual con seguridad explica:

“Primero déjame decirte que sentimos una gran satisfacción por haber llegado hasta aquí, porque nos costó, la vivimos, la sufrimos, la lloramos; además de un gran compromiso con la sociedad que apoyó este proyecto verdaderamente ciudadano. Por lo tanto tengo la obligación de llegar a trabajar por la ciudadanía”.

“En primer lugar el objetivo de la Regiduría 8 es que sea de puertas abiertas, muy cercano a la gente. Además, independientemente de mi perfil profesional, me sigo preparando mucho con la reglamentación que rige la administración municipal: Códigos hacendarios, Ley Orgánica, reglamentos. Me interesa hacer un excelente papel. Ser el mejor. Mi postura al interior del cabildo será respetuosa pero exigiendo que todo sea apegado a la ley. Que sea derecho, no atender intereses propios. Aprobaré todo lo que sea positivo por y para Coatepec y para los ciudadanos”.

Respecto a las comisiones edilicias, comenta: “Por mi perfil me gustaría Educación y Cultura, pero por mi experiencia también me inclino por Participación Ciudadana y comités de contraloría social, ya que trabaje en Sedesol tanto estatal como federal”. Agrega: “Las propuestas de la campaña de Christopher se basaron en un foro ciudadano, muchas son viables, trataremos de rescatar algunas y aplicarlas”.


“Mi compromiso es de trabajo, honestidad y transparencia, ya que es una posición ciudadana porque muchos confiaron en nosotros. Por lo tanto llego con compromiso y con mucha voluntad de hacer las cosas bien. En verdad, quiero ser el mejor y trascender”. Concluye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario