domingo, 4 de marzo de 2018

CHAVOS MILENIALES - Por: Por: Yamileth Hernández

Poster de J. Howard Miller, 1943

Mujeres luchonas

Las mujeres antes eran sinónimos de debilidad y delicadeza. Ahora son símbolo de respeto y admiración. Los tiempos cambian y junto con el tiempo van cambiando las mujeres. El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y es reconocido mundialmente, se le festeja a todas esa mujeres, ya sean niñas, chavas, mamás, solteras, viudas, mujeres femeninas.

Los millennials ven a las mujeres con otros ojos, existe la equidad e igualdad, las mujeres día con día van incluyéndose más en TODO. Para todos son únicas, pues se agradece que por ellas se vive, pues si no existieran las mujeres, ¿De dónde abríamos nacido?
Existen varios tipos de mujeres, aunque no precisamente son así, pero se da la idea un poco más descriptiva. Una clasificación actual, hecha por jóvenes, sería:

Femeninas: son aquellas que se les dice “damas”, las arregladas, las de varo, dijeran los chavos, las que son niñas siempre, saben comportarse en todo entorno en el que estén.

Las machorras son las desaliñadas, las que se levantan y así se van a la escuela, las que no les interesa que el mundo esté lleno de críticas o majaderías, están arraigadas a su desorden.

Las dinámicas, esas que tienen diferentes oportunidades, y todo el día son activas, trabajando, no pueden estar sin hacer nada, las que luchan por sacar adelante su familia, sus hermanos o sus hijos, aquellas que no se dejan manipular por absolutamente nadie son las famosas “luchonas”.

Las locas, esta referencia se hace hacia las jóvenes, pues se le dice loca a aquella mujer que no le interesa el que pueda pasar, el que puedan decir, solo viven su vida al máximo, se casa con la acción y se divorcia del miedo.

Las inocentes, son esas que no saben “nada”, tímidas, asustadas e impresionadas de las acciones de sus amigas.

Analíticas son las que piensan de más, viven pero con miedo a vivir, dejan de lado la diversión y son más enfocadas en sus estudios, las que razonan todo y a todo le encuentran respuesta positiva, pues para ellas no existe la negatividad.

Darks, raperas y buchonas; son esas que se identifican por un género de música especifico, las darks se caracterizan por escuchar rock, punk, se visten de negro o son muy calladas; las raperas, por ser cholas, rap, gorras planas o cadenas; y las buchonas aquellas que les gusta andar de botas, sombrero y que cantan “Si señor, yo soy de rancho” aunque no lo sean, pero se hace interesante el acontecimiento de escuchar música de banda, corridos y tomar cada que salen con sus “compas” (amigos o familia).

No son exactamente todas, pero tienen un papel bien marcado, algunas no se identifican ni con una ni con otra y comienzan a ser ellas mismas, un poco de aquí y otro poco de allá, pero sin perder cada una su esencia; a cada una le toca desempeñar el papel de su propia película (vida) y todas dan lo mejor de sí mismas para ser las mejores protagonistas. Felicidades a todas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario