domingo, 4 de marzo de 2018

Se entregaron tarde los estados financieros de enero: Regidores de oposición


Tres de los seis regidores que el pasado 23 de febrero votaron en contra de aprobar los estados financieros del mes de enero, en rueda de prensa realizada en conocido café, justificaron su voto de no aprobar los estados financieros del mes de enero que presentó la tesorera municipal de Coatepec al Cabildo.

Comentaron que no es revanchismo político, ni caprichos, ni llevar la contraria al alcalde, lo que motivó esta decisión, fue que no se presentó en tiempo y forma dicho estado financiero, el cual debe ser entregado a los ediles, a más tardar el día 15 de cada mes para su revisión y no unas horas antes de su aprobación como sucedió esta vez, lo que no les dio margen para hacer las observaciones pertinentes a los documentos que presentó la tesorera y no la Comisión de Hacienda.

El regidor tercero, Jorge Ignacio Luna Hernández, recalcó que el motivo real fue que no se respetó la Ley Orgánica del Municipio Libre, donde se especifica en el artículo 72, fracción décimo tercera, que los estados financieros de cada mes, deben ser remitidos a los ediles el día 15 de cada mes, con todos los soportes de gastos, y no unas horas antes de su aprobación y sin la documentación correspondiente.

Benjamín Sánchez Flores, Regidor Octavo, comentó que todos los argumentos del porqué los ediles no aprobaron los estados financieros de enero, quedaron plasmados en el acta de la cuarta sesión de cabildo.

Por su parte, la regidora cuarta Erika Liliana Muñiz Fano expresó: “Sólo nos presentaron cinco hojitas de los estados financieros, sin los soportes correspondientes, y sin el tiempo necesario para revisar a fondo todos los ingresos y egresos que se presentaron en enero, para que de esa manera haya transparencia y se entreguen buenas cuentas a los coatepecanos, no sólo a los ediles. Aclaró no estar en contra del Alcalde, Luis Enrique Fernández Peredo, sino del proceso que se utilizó al presentar los estados financieros, donde probablemente no hubo dolo, pero no se apegó a la normatividad ni a la ley.

Por último, los tres regidores esperan que este mes no pase lo mismo, y se entregue en tiempo y forma el estado financiero, tal como lo marca la Ley del Municipio Libre, para evitar posibles sanciones de parte de los órganos de fiscalización.

A la rueda de prensa, faltaron los ediles José Gil García Hernández, de Morena, Carmen Domínguez Zavaleta de Movimiento Ciudadano y Dary López Andrade del PRI, quienes también votaron en contra de aprobar los estados financieros del pasado mes de enero en el Ayuntamiento de Coatepec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario