Veníamos observando que las campañas se han desarrollado de manera tranquila y respetuosa por los candidatos; recorren el distrito recogiendo inquietudes y dando a conocer sus propuestas, todo en un marco de respeto y acato a la ley electoral.
Sin embargo hace unos días se dio un incidente que inquietó, sobre todo al equipo de la afectada. Resulta que un espectacular de la candidata del PRI, Linda Rubí Martínez Díaz, fue dañado con pintura, la cual le fue arrojada manchando la imagen.
Linda lanzó un llamado a todos los contendientes para que las campañas continúen desarrollándose en un marco de tranquilidad y mesura. No se tiene pistas sobre los agresores, pero muchos coinciden que no se trata de una campaña sucia, sino de vándalos destructores que hartos de la política, descargan su furia contra todo lo que no les parece. Ojalá no se repita y no se empañe el ambiente electoral.
Con un capuchino
Arianna Ángeles Aguirre, dirigente de las mujeres priistas en el estado (ONMPRI), no cesa en trabajar arduamente recorriendo municipios y reuniéndose con mujeres de todos los sectores. Arianna realiza un buen trabajo de penetración y de promoción de los candidatos de su partido a los cargos de elección popular federales. Respetuosa de la ley y de los tiempos, pues la campaña de los candidatos a la diputación local empieza hasta fines de mayo, acompaña a los aspirantes en su carácter de priista distinguida.
Un vaso con agua
El hecho de que Ernesto Pérez Astorga, sea el suplente al Senado por Morena, acompañando en la fórmula a Ricardo Ahued, ha despertado mucho interés del electorado. Pérez Astorga, conocido empresario coatepecano y dirigente en algún momento de la Canaco, es apreciado en los círculos empresariales de la zona.
Dicha respuesta se percibió el día en que se reunieron con cafeticultores en el Museo del Café, donde muchos de los asistentes fueron convocados por el Coatepecno. El buen prestigio de gente trabajadora, como en el caso de la señora Carmen Mora García, le han dado un toque ciudadano este proceso electoral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario