Así habló ZARATUSTRA
Al referirme a este personaje, que la verdad nadie supo cuando y donde nació, o si de veras existió también dicen que nació 6300 años antes de cristo; pero del cual no se deja de hablar, puesto que según la leyenda, dejó testimonio de su paso por la vida, tocando muchos temas al cual más controvertible, al grado de que le consideraron el ANTECRISTO (antes de Cristo, no contra Cristo) por ello nos ocupamos un poco de él. Veamos:
Este dichoso profeta fundador del Zoroastrismo aparece rodeado de misterio, habiendo dejado una obra: EL AVESTA; redactada en avéstico que fue transmitido oralmente por muchos años. Alcanzando expansión en Asia Occidental y central, convirtiéndose en religión oficial de los AQUEMÉNIDES; en ese MAZDEÍSMO polarizan el bien y el mal.
Influyendo en el judaísmo y a través de él, en otras religiones MONOTEÍSTAS, como el cristianismo y el islamismo.
Todavía es practicada esa religión por alrededor de 60,000 seguidores de ZARATUSTRA en la India y otros países llamados los “PARSIS”.
En el libro de Federico Nietzsche, que resuelta poético y filosófico, se tratan temas de filosofía (curiosidad por saber) donde anuncia que Dios ha muerto y consecuentemente de ahí viene el SUPERHOMBRE. Como una revelación que tuvo ZARATUSTRA después de 10 años de vivir como eremita en una cueva en la montaña.
A su paso en el mundo de su tiempo va enseñando su buena nueva en un peregrinar paralelo al de Cristo y así como él tuvo por adoradores a los que han sido capaces de caminar con ánimo de exploradores y espíritu abierto a la sorpresa.
He aquí la concreción de un tema tratado por ZARATUSTRA: EL ÁRBOL AL PIE DE LA MONTAÑA-°
Un joven, sentado al pie de un árbol, miraba hacia el valle con ojos tristes. Entonces Zaratustra recargó su mano en el tronco del árbol y dijo al muchacho:
Ni con toda mi fuerza podre sacudir este árbol. En cambio el viento, que ni siquiera vemos, lo sacude y lo inclina y hasta puede derribarlo, así existen unas manos invisibles que nos sacuden y nos inclinan según su voluntad.
El joven contestó: te escucho y pensaba en ti.
Zaratustra replicó: al hombre le sucede lo del árbol, cuando más aspira a las alturas y a la luz, sus raíces se empecinan en sujetarlo a la tierra y se hunden más y más hacia lo oscuro, hacia lo profundo, hacia el mal.
Exclamó el joven: aciertas al describir mi alma, luego describe Zaratustra los peligros en los que se encuentra el joven que había perdido la esperanza de encontrar la libertad para su alma aprisionada y le recomienda cuide su alma y viva fiel a la esperanza. (Algo que nunca se pierde).
Y así los muchos temas a cual más interesante, a los cuales se les debe prestar toda la atención y releerlos para comprender a este personaje lleno de misterio, nos habló de la muerte, el ídolo, la serpiente, las metas, el prójimo, el camino del hombre, de las mujeres viejas y jóvenes, de la virtud, de los niños, de los misericordiosos, de la chusma, de los sabios, de las tarántulas, de las canciones, del baile, de la superación, de lo sublime, de la cultura, de los doctos, del adivino, de la redención, de la prudencia, de los viajes, de la bienaventuranza, del sol, del monte de los olivos, de los apóstoles, de la ciencia y así muchos más por lo cual mi recomendación es que busque a Nietzsche y en sus libros hallará sabiduría.
Buena suerte!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario